hola! alguien me puede decir..

Cerrado

earen
earen
Soy nuevo aki, me acabo de registrar y me gustaria saber como funciona esto.. soy un fan de tolkien en general, y me gustaria aclarar unas dudas, no se si me podreis contestar:
se los nombres y lo q icieron los magos azules, pero quien es tom adil? es uno de ellos? sq no lo se... aver si me podis contestar, me despido
dani
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: earen

Soy nuevo aki, me acabo de registrar y me gustaria saber como funciona esto.. soy un fan de tolkien en general, y me gustaria aclarar unas dudas, no se si me podreis contestar:
se los nombres y lo q icieron los magos azules, pero quien es tom adil? es uno de ellos? sq no lo se... aver si me po...

hola! La respuesta...

Hola y bienvenido,
En esta web hay tesoros ocultos, y uno de los mejores es la FAQ de Tolkien, que puedes encontrar en el menú de la izquierda, pulsando sobte Tolkien y luego FAQ
Allí (no) te resuelven tu duda, y es que nadie sabe quien narices es Tom Bombadil.
Te pongo el enlace directo para que leas el articulillo, es realmente bueno, porque se discuten todas las alternativas:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/67/pgi/1/pp/12/tn/3/or/3/ver/8934
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

#2 Respondiendo a: Broceliande

hola! La respuesta...

Hola y bienvenido,
En esta web hay tesoros ocultos, y uno de los mejores es la FAQ de Tolkien, que puedes encontrar en el menú de la izquierda, pulsando sobte Tolkien y luego FAQ
Allí (no) te resuelven tu duda, y es que nadie sabe quien narices es Tom Bombadil.
Te pongo el...

BIENVENIDO s/t

"`[...]Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.’
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: earen

se los nombres y lo q icieron los magos azules, pero quien es tom adil? es uno de ellos? sq no lo se... aver si me po...

Y además....

... de la FAQ que te indica Broceliande, yo te recomendaría que leyeras (o releyeras), antes que nada "El Señor de los Anillos" y el Apéndice III, "La Tercera Edad", principalmente.

Y después, ya puedes leer la FAQ.

Otra cosilla..., y no te lo tomes a mal, pero la escritura tipo chat no está "bien vista" por aquí y menos en el foro de libros. :P

Y, bueno, esto tendría que ir al principio de todo: ¡Que seas Bienvenido earen!.

(si te interesa Tom Bombadil, Tolkien escribió un libro titulado "Las Aventuras de Tom Bombadil", pero tampoco aquí se aclara la identidad de este personaje... )

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |