Ver publicación (Olifantes a orillas del Duero)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya, foreros
Hace mucho que no escribia, pero leyendo a Antonio Machado he encontrado una cosa muy curiosa. Es del libro Campos de Castilla, y el poema se titula Orillas del Duero. En una estrofa dice así:
"!Oh Duero, tu agua corre
y correrá mientraslas nieves blancas
de enero el sol de...
Olifantes
El olifante es el cuerno que usaban (para hacerlo sonar) los caballeros medievales, siendo el más famoso de todos el de Roldán. Vamos, que se podría decir que el cuerno de Boromir era un olifante.
Y bueno, además no creo que Antonio Machado tuviese oportunidad de leer mucho de Tolkien, porque murió en 1939.
El olifante es el cuerno que usaban (para hacerlo sonar) los caballeros medievales, siendo el más famoso de todos el de Roldán. Vamos, que se podría decir que el cuerno de Boromir era un olifante.
Y bueno, además no creo que Antonio Machado tuviese oportunidad de leer mucho de Tolkien, porque murió en 1939.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"