k pasa al final con melkor?????????

Cerrado

Anónimo
Anónimo
me estuve leyendo el silmarillion, pero no me lo pude acabar.
Me podriais decir como acaba ¿en el vacio?

Contestadme por favor

(Mensaje original de: aüle200)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#1 Respondiendo a: Anónimo

Contestadme por favor

Mas o menos

Melkor queda expulsado al vacío temporal hasta la Última Batalla, la Dagor Dagorath, que volverá y se enfrentará a todos, y parece ser que Turín Turambar lo matara, y volverán los valar a formar Arda, pero ahora perfecta e inmaculada. Creo que era algo así, :p
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#2 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Mas o menos

Melkor queda expulsado al vacío temporal hasta la Última Batalla, la Dagor Dagorath, que volverá y se enfrentará a todos, y parece ser que Turín Turambar lo matara, y volverán los valar a formar Arda, pero ahora perfecta e inmaculada. Creo que era algo así, :p
Namárië

Desterrado

Melkor es capturado por los Valar, en la última batalla de Beleriand y es desterrado, expulsado, al abismo intemporal. (Como en las frases de Gandalf ante el Rey Brujo "húndete en la Nada que te espera a ti y a tu amo"). Ahi se acaba el Silma.
Hay una leyenda, creo que de palabras de Mandos, se llama la Dagor Dagorath y es una especia de Apocalipsis con el retorno de Melkor.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Nólë
Nólë

#3 Respondiendo a: Nuindacil

Desterrado

Melkor es capturado por los Valar, en la última batalla de Beleriand y es desterrado, expulsado, al abismo intemporal. (Como en las frases de Gandalf ante el Rey Brujo "húndete en la Nada que te espera a ti y a tu amo"). Ahi se acaba el Silma.
Hay una leyenda, creo que de palabras de Ma...

Melkor

Al final de la primera edad Melkor es expulsado al vacio y sí, volverá para la Última Batalla, y en el libro de los cuentos perdidos se dice que en dicha batalla lo matará Turambar, pero no hay que olvidar que esto viene recogido en los primeros escritos de Tolkien y no creo que al final siguiese sosteniendo esa teoría. Pero lo que es indudable es que es expulsado al vacío y no volverá hasta el final de los tiempos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Contestadme por favor

Sobre la Dagor Dagorath

En esta FAQ tienes más información:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/3/or/3/ver/8975
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Sobre la Dagor Dagorath

En esta FAQ tienes más información:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/3/or/3/ver/8975

Sobre la Dagor Dagorath

En realidad este post era para felicitar a Gwaihir y compañía por las FAQS , he leído sobre la Dagor Dagorath y me ha encantado.
La lástima que me dá es que Tolkien nunca llegara a elaborar la historia, con lo que me dá a pensar que en sí la historia de la Tierra Media etc .. no está acabada.
Supongo que de haber tenido tiempo, pudiera ser que hubiera escrito la Gran Batalla .
¿Qué pensaís?, pero ... hubiera estado bien que además de Turin hubieran reaparecido Beren, Aragorn , Isildur, Anarión, Hurín y Elendil,
Besos desde Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
nazgul21vlc
nazgul21vlc

Contestadme por favor

Fue destruido y eliminado en la ultima gran batalla contra MORGOTH en la que se unieron los hombres y los elfos (el ejercito de los valar)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#7 Respondiendo a: nazgul21vlc

Fue destruido y eliminado en la ultima gran batalla contra MORGOTH en la que se unieron los hombres y los elfos (el ejercito de los valar)

No te has enterado?

En las Guerras de Beleriand el ejército de los valar lo captura y es desterrado al vacío, pero cuando llegue el fin de Arda (la tierra) se escapará y retornará con sus ejércitos, pero Tulkas lo capturará y Túrin le matará por los agravios que inflingió a él y a su familia.
Entonces Eru rehará el mundo y así será Arda Inmaculada, donde reinarán el bien y todas esas cosas tan bonitas :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Nólë
Nólë

#8 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

No te has enterado?

En las Guerras de Beleriand el ejército de los valar lo captura y es desterrado al vacío, pero cuando llegue el fin de Arda (la tierra) se escapará y retornará con sus ejércitos, pero Tulkas lo capturará y Túrin le matará por los agravios que inflingió a él y a su familia....

bueno...

jejeje...esa es la versión de los buenos...seguro que Melkor opina otra cosa ¿no crees? Además cabe la posibilidad de que con el apoyo de Ar-Pharazôn y su tropa el signo de la batalla cambie...¿quien sabe? El poder de los Reyes de los Hombres era muy superior al de Sauron en su mejor momento... así que a lo mejor se pueden llevar por delante unos cuantos elfos....
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |