k pasa al final con melkor?????????
Me podriais decir como acaba ¿en el vacio?
Contestadme por favor
(Mensaje original de: aüle200)
#1 Respondiendo a: Anónimo
me estuve leyendo el silmarillion, pero no me lo pude acabar.
Contestadme por favor
Melkor queda expulsado al vacío temporal hasta la Última Batalla, la Dagor Dagorath, que volverá y se enfrentará a todos, y parece ser que Turín Turambar lo matara, y volverán los valar a formar Arda, pero ahora perfecta e inmaculada. Creo que era algo así, :p
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#2 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Mas o menos
Melkor queda expulsado al vacío temporal hasta la Última Batalla, la Dagor Dagorath, que volverá y se enfrentará a todos, y parece ser que Turín Turambar lo matara, y volverán los valar a formar Arda, pero ahora perfecta e inmaculada. Creo que era algo así, :p
Namárië
Melkor es capturado por los Valar, en la última batalla de Beleriand y es desterrado, expulsado, al abismo intemporal. (Como en las frases de Gandalf ante el Rey Brujo "húndete en la Nada que te espera a ti y a tu amo"). Ahi se acaba el Silma.
Hay una leyenda, creo que de palabras de Mandos, se llama la Dagor Dagorath y es una especia de Apocalipsis con el retorno de Melkor.
#3 Respondiendo a: Nuindacil
Desterrado
Melkor es capturado por los Valar, en la última batalla de Beleriand y es desterrado, expulsado, al abismo intemporal. (Como en las frases de Gandalf ante el Rey Brujo "húndete en la Nada que te espera a ti y a tu amo"). Ahi se acaba el Silma.
Hay una leyenda, creo que de palabras de Ma...
Al final de la primera edad Melkor es expulsado al vacio y sí, volverá para la Última Batalla, y en el libro de los cuentos perdidos se dice que en dicha batalla lo matará Turambar, pero no hay que olvidar que esto viene recogido en los primeros escritos de Tolkien y no creo que al final siguiese sosteniendo esa teoría. Pero lo que es indudable es que es expulsado al vacío y no volverá hasta el final de los tiempos
Contestadme por favor
En esta FAQ tienes más información:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/3/or/3/ver/8975
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Sobre la Dagor Dagorath
En esta FAQ tienes más información:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/3/or/3/ver/8975
En realidad este post era para felicitar a Gwaihir y compañía por las FAQS , he leído sobre la Dagor Dagorath y me ha encantado.
La lástima que me dá es que Tolkien nunca llegara a elaborar la historia, con lo que me dá a pensar que en sí la historia de la Tierra Media etc .. no está acabada.
Supongo que de haber tenido tiempo, pudiera ser que hubiera escrito la Gran Batalla .
¿Qué pensaís?, pero ... hubiera estado bien que además de Turin hubieran reaparecido Beren, Aragorn , Isildur, Anarión, Hurín y Elendil,
Besos desde Rivendell.
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Contestadme por favor
Fue destruido y eliminado en la ultima gran batalla contra MORGOTH en la que se unieron los hombres y los elfos (el ejercito de los valar)
#7 Respondiendo a: nazgul21vlc
Fue destruido y eliminado en la ultima gran batalla contra MORGOTH en la que se unieron los hombres y los elfos (el ejercito de los valar)
En las Guerras de Beleriand el ejército de los valar lo captura y es desterrado al vacío, pero cuando llegue el fin de Arda (la tierra) se escapará y retornará con sus ejércitos, pero Tulkas lo capturará y Túrin le matará por los agravios que inflingió a él y a su familia.
Entonces Eru rehará el mundo y así será Arda Inmaculada, donde reinarán el bien y todas esas cosas tan bonitas :P
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#8 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
No te has enterado?
En las Guerras de Beleriand el ejército de los valar lo captura y es desterrado al vacío, pero cuando llegue el fin de Arda (la tierra) se escapará y retornará con sus ejércitos, pero Tulkas lo capturará y Túrin le matará por los agravios que inflingió a él y a su familia....
jejeje...esa es la versión de los buenos...seguro que Melkor opina otra cosa ¿no crees? Además cabe la posibilidad de que con el apoyo de Ar-Pharazôn y su tropa el signo de la batalla cambie...¿quien sabe? El poder de los Reyes de los Hombres era muy superior al de Sauron en su mejor momento... así que a lo mejor se pueden llevar por delante unos cuantos elfos....