Ver publicación (La peor licencia)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#1 Respondiendo a: Nólë

¿Cual creeis que ha sido la peor "libertad" que se ha tomado PJ al realizar la trilogía respecto al libro? ¿Y por qué?

Alteraciones

La alteraciones de las peliculas son las que a mí personalmente me han dolido más, aún cuando añoro ciertas ausencias que entiendo son asumibles.
Las alteraciones que más aborrezco son la ausencia de fe que tiene Elrond en Elessar, un Aragorn que no afronta su destino y al que le carcomen las dudas, Arwen y sus idas y venidas, el absoluto desconocimiento de Barbol de las atrocidades cometidas por Saruman en los lindes de Fangorn, y, cómo no, la alteración más atroz y aberrante, la desvirtuación de Faramir. Asimismo, la actitud de Theoden acerca de cómo afrontar el ataque de Isengard así como la actitud inicial de no ayudar Gondor me parecen aberrantes, aunque en menor medida que las alteraciones antes citadas, además también me desagradó ver a un Eomer que queda eclipsado por Eowyn, al tiempo que me parece incomprensible que los anciano, mujeres y niños de Edoras vayan hasta Aglarond al tener el Baluarte de El Sagrario mucho más cerca. A mí me parce que la caracterización de Eowyn está muy bien conseguida aunque ami modo de ver no se debía de haber hecho a costa de Eomer. El advenimiento de los Elfos a Cuernavilla, también me parece contradictorio e incomprensible, y no sólo porque sea una alteración sustancial de la Obra de Tolkien, sino también porque agrede al argumento mismo de las películas afectando a su cohesión interna, al igual que a mi modo de ver ocurre al llevar al Anillo a Osgiliath y mostraselo al Nazgûl, dado que al escrutar Pip la Piedra de Orthanc se supone que le hace creer a Sauron que elAnillo está en Rohan, y por tanto la dos escenas son incompatibles.
A mi modo el ataqué de los Muertos en Pelennor en sí mismo no alteraría tanto el Libro si no fuera porque acaban con lo Ejercitos de Morgul en una barir y cerrar de ojos dejando a los "Altos y Orgullosos Hombres de Gondor" como unos ineptos, y eso sí que es aberrante, a mí así me lo parece.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State