La peor licencia

Cerrado

Nólë
Nólë
¿Cual creeis que ha sido la peor "libertad" que se ha tomado PJ al realizar la trilogía respecto al libro? ¿Y por qué?
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Nólë

¿Cual creeis que ha sido la peor "libertad" que se ha tomado PJ al realizar la trilogía respecto al libro? ¿Y por qué?

Para mí, lo que se ha visto del enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo.
Eso de demostrar que Gandalf es claramente inferior en poderes al RB me resulta insufrible, porque creo que Gandalf fue superior, dentro de las tablas, y porque no se tendría que haber cambiado nada.
La explosión de la vara de Gandalf es muy atractiva visualmente, pero no me gusta el hecho en sí, y sólo la admitiría si también le explotara la espada al RB. o algo del estilo, pero aún así no soporto ver a Gandalf por los suelos y sin poder levantarse cuando lo intenta.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Para mí, lo que se ha visto del enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo.
Eso de demostrar que Gandalf es claramente inferior en poderes al RB me resulta insufrible, porque creo que Gandalf fue superior, dentro de las tablas, y porque no se tendría que haber cambiado nada.
La explosión de la va...

Perdón: es REV s/t

s/t
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Los elfos en Helm

Así, a botepronto, diría que los elfos en Helm, ya que una victoria de mortales (ayudados un poco por los ents) pasa a una victoria de mortales e inmortales. Además, durante toda LCDA nos dicen que los elfos han perdido poder y que abandonan la Tierra Media ... ¿qué pintan estos en Helm? ¿No deberían estar dedicándose a sus propios asuntos?

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

Lo peor de lo peor de lo peor....

son los muertos en el Pelennor, como que (para mi) es lo peor de la trilogia. Ya se lo podia haber ahorrado PJ.

Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#8 Respondiendo a: Mithrandir_86

son los muertos en el Pelennor, como que (para mi) es lo peor de la trilogia. Ya se lo podia haber ahorrado PJ.

Saludos

Coincido con Mithrandir_86 la peor licencia de la trilogía ha sido la de los muertos, bueno no tanto lo de que los muertos vayan al Pelennor sino el desembarco en si, podrían haber echo el desembarco tal y como aparece en el libro aunque los barcos llegaran cargados de muertos en vez de hombres, pero me parece que el desembarco de la película es demasiado chulesco y sin ningún tipo de emoción.
Un Saludo
Permalink |
Tass
Tass

#9 Respondiendo a: _Romendacil_

Coincido con Mithrandir_86 la peor licencia de la trilogía ha sido la de los muertos, bueno no tanto lo de que los muertos vayan al Pelennor sino el desembarco en si, podrían haber echo el desembarco tal y como aparece en el libro aunque los barcos llegaran cargado...

Que no aparezca Tom Bombandil, que abandonen la comarca de una manera tan rara, las continuas apariciones de Arwen en Las Dos Torres, lo que ya han dicho de los elfos en Helm, que faramir se lleve a Frodo a Ossgiliath, etc.
Pero no olvidemos que es una adaptación del libro y que se permiten licencias para que quien no lo haya leído lo pueda entender mejor.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Tass

Que no aparezca Tom Bombandil, que abandonen la comarca de una manera tan rara, las continuas apariciones de Arwen en Las Dos Torres, lo que ya han dicho de los elfos en Helm, que faramir se lleve a Frodo a Ossgiliath, etc.
Pero no olvidemos que es una adaptación...

Ha cambiado tantas cosas PJ en las pelis que no sabría citar sólo una, pero ya puestos... El modo en que Merry y Pippin se unen a Sam y Frodo al abandonar la Comarca. No me gusta nada, para mi ha perdido toda la esencia del libro.

Saludos desde Hobbiton!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
felgar
felgar

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

Los elfos en Helm

Así, a botepronto, diría que los elfos en Helm, ya que una victoria de mortales (ayudados un poco por los ents) pasa a una victoria de mortales e inmortales. Además, durante toda LCDA nos dicen que los elfos han perdido poder y que abandonan la Tierra Media ... ¿qué pintan es...

Los elfos en Helm

Pues a mí es uno de los momentos que más me gusta, me conmueve cada vez que lo veo.

Y es que ver a los elfos entrar en la fortaleza de Helm, para luchar junto a los hombres, en nombre de las antiguas alianzas, dando sus vidas, cuando son seres inmortales, por el mundo de los hombres (ya no es suyo, ellos lo abandonan), cuando podrían tranquilamente largarse a los puertos grises y desentenderse de todo. Me parece muy Tolkien.
Three Rings for the Elven-kings under the sky,
Seven for the Dwarf-lords in their halls of stone,
Nine for Mortal Men doomed to die,
One for the Dark Lord on his dark throne,
In the Land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all,
One Ring to find them,
One Ring to bring the...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Tres peores licencias (REV al final

Los muertos del Pelennor (coincido con Señora_de_Bolsón en que no son los muertos en sí sino el hecho que parece que sin los muertos no se hubiera ganado la batalla, quitando todo el mérito a los combatientes humanos (más elfo y enano)).
La otra: la absurda negación de colaboración de Bárbol, que termina con algo más absurdo todavía: que no conozca ni su propio bosque y todo lo forzada que es esa escena.
La última: El Nazgûl de Osgiliath. Como escena cinematográfica es genial, pero destroza bastante el argumento.

En cambio, por ejemplo, a mí el Faramir de la película me gusta, inclusive sus reticencias y el viaje a Osgiliath con Frodo. A Denethor lo veo más o menos pasable (en el libro es igual de estúpido, aunque luego sabemos el por qué y en la película no). El bastonazo de Gandalf, primero me horrorizó, pero cuando lo vi en la película no pude dejar de reír.

REV
Con lo del Rey Brujo y Gandalf, habrá que verlo, porque no me he bajado el vídeo y prefiero esperar a la extendida. No es que me guste, pero no altera la historia en grado sumo, como sí creo que hacen las tres principales licencias que he puesto.

Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
felgar
felgar

Frodo en osgiliath

Para mí la peor licencia, es que Faramir quiera llevar el anillo (con Frodo incluido) a Gondor.

Si de verdad Faramir piensa que es un arma para ganar la guerra ¿ Por qué no se lo quita desde el principio para usarlo en Osgiliath ?

No me convencen para nada las explicaciones que Philipa Boyens da en la extendida. Creo que tal como ocurre en el libro resulta más convincente. Lo que ocurre es que habría que profundizar más en el personaje de Faramir, y eso haría perder ritmo a la película. Es más, la otra solución que tenían, y que aparece en la extendida, consistente en una visión de Faramir, en la que veía a Frodo medio transformado en Gollum, hubiese resultado más creíble.

La solución que han dado, Frodo en éxtasis ante el nazgul, a punto de darle el anillo, no la veo lo suficientemente bien resuelta como para mostrar con claridad el que Faramir entienda la naturaleza del anillo.
Three Rings for the Elven-kings under the sky,
Seven for the Dwarf-lords in their halls of stone,
Nine for Mortal Men doomed to die,
One for the Dark Lord on his dark throne,
In the Land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all,
One Ring to find them,
One Ring to bring the...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: felgar

Frodo en osgiliath

Para mí la peor licencia, es que Faramir quiera llevar el anillo (con Frodo incluido) a Gondor.

Si de verdad Faramir piensa que es un arma para ganar la guerra ¿ Por qué no se lo quita desde el principio para usarlo en Osgiliath ?

No me convencen para nada las explicacione...

Sin duda, los muertos...

Cualquier otro cambio es doloroso, pero al menos es estético. Vamos, duele verlo respecto a la obra de Tolkien, pero dentro de la película, está bien hecho, buen vestuario, un guión medianamente aceptable... los muertos son lo peor... están mal hechos, vuelan, se suben a las paredes... y en la extendida salen más.

Para mí es la oveja negra de la trilogía...

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#6 Respondiendo a: felgar

Los elfos en Helm

Pues a mí es uno de los momentos que más me gusta, me conmueve cada vez que lo veo.

Y es que ver a los elfos entrar en la fortaleza de Helm, para luchar junto a los hombres, en nombre de las antiguas alianzas, dando sus vidas, cuando son seres inmortales, por el mundo de los ho...

amo a ver

A mi la escena me gusta, sobre todo la llegada de Haldir. Pero pienso que esa licencia que se tomó Tolkien es demasiado grande: no sólo implica que le haya arrebatado a los mortales su bien merecida victoria (en las pelis la victoria es casi más élfica que humana :S), sino que encima Éomer y sus rohirrim andan pululando por Rohan en vez de estar junto a su rey (conste en acta que la escena de la llegada de Éomer con Gandalf me chifla).

Lo que quiero decir es que esas escenas en sí son fantásticas y cinematográficamente quedan muy bien, pero son bastante diferentes a lo que Tolkien concibió. Y como este thread trata de las peores licencias que PJ se tomó, yo elijo esta.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Perdón: es REV s/t

s/t

Lo horroroso de lo peor

Para mi, lo que más odio es la imagen que muestra de Faramir, para mi es una , es una invención y trastocamiento del personaje increible.
No sé , tal vez no sea como la invencion de los elfos participando en el Abismo de Helm, o la chuleria de los Muertos , o el papel de paquete tanto por parte de Gandalf con el Rey Brujo o la imagen de loco de la pradera -. cochino porkis tomatero de Denethor.
No lo puedo soportar .. aunque segun Lalaith fiel seguidora de Faramir en la extendida de LDT se mejora y mucho (pero como yo no la he visto pues no puedo más que ceñirme a lo que sí he visto y puedo decir que me HORRIPILA).
Besos desde Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Sin duda, los muertos...

Cualquier otro cambio es doloroso, pero al menos es estético. Vamos, duele verlo respecto a la obra de Tolkien, pero dentro de la película, está bien hecho, buen vestuario, un guión medianamente aceptable... los muertos son lo peor... están mal hechos, vuelan, se sub...

Más cosas

Otra cosa que aborrezco de la película es como ha hecho PJ la muerte de Denethor. :-/ Lo digo más arriba y lo digo aquí: es horroroso que se tire por el balcón. Eso que se quemara con la Palantir entre las manos en el libro me parece lo más ideal. Nunca entenderé porque lo han cambiado.

Saludos desde Hobbiton!!!

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sobre Faramir, Eowyn y Eomer...

Hola.

Lo peor fue el cambio tan rotundo en la personalidad de Faramir, por que creo que no explica de igual modo la gran fiabilidad que este personaje tiene en Gandafl como en otras cosas...

También, que no dejaran sola a Eowyn en Rohan...y la poca sutiliza que emplean en el personaje de Eomer como futuro Rey de Rohan...( que aunque sea una historia, que tal vez, traspase del Señor de los Anillos. Creo que a Eomer en la pelicula, no se le da la verdadera trascendencia, que tiene en el momento para después..

Saludos desde la Ciudad del SOL.

(Mensaje original de: aranel_aure)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Más cosas

Otra cosa que aborrezco de la película es como ha hecho PJ la muerte de Denethor. :-/ Lo digo más arriba y lo digo aquí: es horroroso que se tire por el balcón. Eso que se quemara con la Palantir entre las manos en el libro me parece lo más ideal. Nunca entenderé porque lo han cambiado....

Sin duda, los muertos...

He vuelto , cuanto tiempo sin pasarme por el foro...

Bueno a lo que vamos , estoy contigo , lo peor para mi son los muertos , no ellos en si , ni el desembarco , que tampoco me acaba de convencer , sino la esencia en si , lo bueno de pelennor, es como los VIVOS se cargan el ejercito de sauron, los refuerzos con hombres que desembarcan y los caballos de los rohirrim , no Aragorn y un monton de mocos verdes (que conste que no me desagradan) , pero no se, no me acaba de convencer que sean ellos quien se los cargan , da la impresion que no hacia falta nadie mas , que con los muertos solos hubieran ganado la guerra de un principio... Nu se

Tampoco me gusto la tonteria que los Ents primero no quieran ir y despues si a la guerra, no se, podrian haber dicho que si de un principio y de ahorran tanta tonteria...

Pero bueno no opinio hasta no ver la extendida de ERDR

Como he dicho antes... hola de nuevo !!!

(Mensaje original de: elbosco)
Permalink |
laurelindorean
laurelindorean

saneamiento

Seguro que hay varias cosas de las que no me acuerdo. Por ejemplo, no me acordaba de que no me gustó nada la negativa de Bárbol. Si que me acordaba, como alguna sabrá, del dichoso desembarco. Hecho mucho de menos a los Dúnedain del Norte (no son fundamentales, pero me encantan) y más sensación de sufrimiento en Frodo y Sam (yo las pasé p.... al leerlo).

Pero lo que más me hubiera gustado ver es el saneamiento. Ya sé que habría sido muy poco comercial meter más minutos al final, pero a mí me parece básico en la historia. Creo que a Tolkien le hubiera fastidiado mucho. A menudo me parece que decía que era muy importante el ennoblecimiento de los pequeños, y ahí es donde a mi parecer mejor se ve ese crecimiento. Uno de mis pasajes favoritos es cuando Rosita dice a Sam que se va cuando peor se ponen las cosas. Precioso.

Además, parece que sólo Gondor y Rohan estaban en peligro. Alguien decía aquí arriba que le gustaba el sitial de la vista cuando Frodo ve guerra por todos lados. Estoy de acuerdo.

Bueno, y por supuesto, lo que decís de la extendidad de Gandalf va a ser horroroso.

Besines
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

Alteraciones

La alteraciones de las peliculas son las que a mí personalmente me han dolido más, aún cuando añoro ciertas ausencias que entiendo son asumibles.
Las alteraciones que más aborrezco son la ausencia de fe que tiene Elrond en Elessar, un Aragorn que no afronta su destino y al que le carcomen las dudas, Arwen y sus idas y venidas, el absoluto desconocimiento de Barbol de las atrocidades cometidas por Saruman en los lindes de Fangorn, y, cómo no, la alteración más atroz y aberrante, la desvirtuación de Faramir. Asimismo, la actitud de Theoden acerca de cómo afrontar el ataque de Isengard así como la actitud inicial de no ayudar Gondor me parecen aberrantes, aunque en menor medida que las alteraciones antes citadas, además también me desagradó ver a un Eomer que queda eclipsado por Eowyn, al tiempo que me parece incomprensible que los anciano, mujeres y niños de Edoras vayan hasta Aglarond al tener el Baluarte de El Sagrario mucho más cerca. A mí me parce que la caracterización de Eowyn está muy bien conseguida aunque ami modo de ver no se debía de haber hecho a costa de Eomer. El advenimiento de los Elfos a Cuernavilla, también me parece contradictorio e incomprensible, y no sólo porque sea una alteración sustancial de la Obra de Tolkien, sino también porque agrede al argumento mismo de las películas afectando a su cohesión interna, al igual que a mi modo de ver ocurre al llevar al Anillo a Osgiliath y mostraselo al Nazgûl, dado que al escrutar Pip la Piedra de Orthanc se supone que le hace creer a Sauron que elAnillo está en Rohan, y por tanto la dos escenas son incompatibles.
A mi modo el ataqué de los Muertos en Pelennor en sí mismo no alteraría tanto el Libro si no fuera porque acaban con lo Ejercitos de Morgul en una barir y cerrar de ojos dejando a los "Altos y Orgullosos Hombres de Gondor" como unos ineptos, y eso sí que es aberrante, a mí así me lo parece.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pelennor...

Quizás el final del Pelennor es lo peor, pero básicamente por contraste con lo que le precede, el bajón de calidad es horrible...aislado a lo mejor Osgiliath o el culebrón del barranco es todavía peor, tengo mis dudas la verdad...

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |