Ver publicación (¿ Cabría la posibilidad ?.)
Ver tema#9 Respondiendo a: Zigûr
Los Ainur, crear y procrear.
Ar Adunakhor me parece (y espero que no te siente mal) que estás bastante confundido con los términos que planteas. Intentaré responderte.
Que los Ainur no pueden crear almas es cierto. Que no puedan procrear entre ellos es discutible. Pero no entraremos en ese t...
Ainur
En los primeros escritos de Tolkien, los Valar tienen hijos y éstos son llamados los Valarindi. Después ésto fue revisado, pues Tolkien decidió que los Ainur no se reproducían, y gran parte de estos Valarindi se "convirtieron" en Maiar. Y sabemos que los Maiar y los Valar son espíritus de la misma naturaleza (son Ainur) aunque de distinto orden jerárquico.
E incluso tenemos un detalle bastante más significativo... Y es que los Ainur (como seres angélicos que son) no tienen sexo, tal y como podemos leer, por ejemplo, en El Silmarillion:
"Pero cuando deciden vestirse, algunos Valar toman forma de hombre y otros de mujer; porque esa diferencia de temperamento la tenían desde el principio, y se encarna en la elección de cada uno, no porque la elección haga de ellos varones o mujeres, sino como el vestido entre nosotros, que puede mostrar al varón o a la mujer pero no los hace."
Y si no tienen sexo... lo de la reproducción se hace bastante cuesta arriba
Y según dijo Tolkien el único de todos estos espíritus que se encarnó plenamente en el cuerpo de una elfa (y tuvo, por tanto un sexo
) fue Melian, una Maia
. Y lo hizo por amor a Elwë y con conocimiento previo y el consentimiento expreso de Ilúvatar, pues esto era parte de su plan divino. Y es el único caso que se conoce en las historias de los Elfos... pero es que da la casualidad que las historias de los Días Antiguos (por lo tanto, todo lo que se sabe acerca de los Ainur) nos han llegado a través de los Elfos... que son los primeros nacidos.
Con todo esto ¿dónde quiero llegar? Pues está claro, los Ainur no se reproducen ni entre ellos ni con ¿animales? Tolkien nunca dijo que Ungoliant fuera un Ainu
. Quien lo dijo, insisto, fue David Day.
Un saludo
En los primeros escritos de Tolkien, los Valar tienen hijos y éstos son llamados los Valarindi. Después ésto fue revisado, pues Tolkien decidió que los Ainur no se reproducían, y gran parte de estos Valarindi se "convirtieron" en Maiar. Y sabemos que los Maiar y los Valar son espíritus de la misma naturaleza (son Ainur) aunque de distinto orden jerárquico.
E incluso tenemos un detalle bastante más significativo... Y es que los Ainur (como seres angélicos que son) no tienen sexo, tal y como podemos leer, por ejemplo, en El Silmarillion:
"Pero cuando deciden vestirse, algunos Valar toman forma de hombre y otros de mujer; porque esa diferencia de temperamento la tenían desde el principio, y se encarna en la elección de cada uno, no porque la elección haga de ellos varones o mujeres, sino como el vestido entre nosotros, que puede mostrar al varón o a la mujer pero no los hace."
Y si no tienen sexo... lo de la reproducción se hace bastante cuesta arriba

Y según dijo Tolkien el único de todos estos espíritus que se encarnó plenamente en el cuerpo de una elfa (y tuvo, por tanto un sexo

Con todo esto ¿dónde quiero llegar? Pues está claro, los Ainur no se reproducen ni entre ellos ni con ¿animales? Tolkien nunca dijo que Ungoliant fuera un Ainu

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...