Ver publicación (La Edición 50 Aniversario de El Señor de los Anillos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Gwaihir

¿Libros diferentes?

He estado mirando en Amazon USA y Amazon UK, y a la conclusión que he llegado es que estamos hablando de libros diferentes.

El de Amazon de Estados Unidos es éste:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0618517650/qid=1101209710/sr=1-2/ref=
sr_1_2/102-6908281-97305...

¿Libros diferentes?

Son el mismo libro, editado por dos diferentes editoriales, la que tiene los derechos para su publicación en UK (Harper Collins) y el que los tiene para USA (Houghton Mifflin). En ambos casos el tamaño y el numero de páginas es el mismo, así como la lista de contenidos (texto corregido, libro de Mazarbul, 2 tintas). Incluso en la tapa del propio libro puede observarse el mismo dibujo en ambas ediciones (la alegoria sobre los tres anillos y el único).

Mi impresión: quizá el papel de la edición inglesa sea de mejor calidad (unica pega a la edición americana, que si bien no es malo, podría ser mejor), pero creo que la diferencia de precio se debe únicamente a las condiones de mercado de ambos paises.

Y si, cuando contemplé ambas posibilidades, me decanté por la americana no solo por el precio, si no por que me parecía mucho más bonito. XD
Ah, y destacar un detalle que creo se le pasó comentar a Elfa Arwena en su estupendo emnsaje: la textura de las tapas, unas especie de felpa pulida, muy suave y agradable.

Saludos
OHCAN

(Mensaje original de: Ohcan)