La Edición 50 Aniversario de El Señor de los Anillos

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Nuestra compañera Elfa Árwena nos ofrece ahora otro nuevo reportaje, en el que nos muestra la nueva edición de El Señor de los Anillos, que la editorial Houghton Mifflin ha publicado con motivo del 50 aniversario de nuestro libro favorito. Tenemos ante nosotros una verdadera maravilla, que rinde un homenaje perfecto a la obra de J.R.R. Tolkien, y en la que se incluyen numerosas correcciones sobre el texto original, aprobadas por el propio Christopher Tolkien.

Podéis leer este reportaje en este enlace.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
beLt
beLt

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nuestra compañera Elfa Árwena nos ofrece ahora otro nuevo reportaje, en el que nos muestra la nueva edición de El Señor de los Anillos, que la editorial Houghton Mifflin ha publicado con motivo del 50 aniversario de nuestro libro favorito. Tenemos ante nosotros una verdader...

y en España...

cabe la posibilidad de esperar alguna edición similar en España?
Belt Eärsûl

Et Eärello Endorenna utúlien.
Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-meta!

Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim'

===========================

beLt@indyesp.net
Permalink |
orwen
orwen

Nuestra compañera Elfa Árwena nos ofrece ahora otro nuevo reportaje, en el que nos muestra la nueva edición de El Señor de los Anillos, que la editorial Houghton Mifflin ha publicado con motivo del 50 aniversario de nuestro libro favorito. Tenemos ante nosotros una verdader...

donde se puede comprar?

me interesaria saber donde se puede comprar en españa aunque sea en inglés, estaba detras de una edición en inglés y esta sería una muy buena oportunidad...

gracias
Three Rings for the Elven Kings under the sky.
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
Permalink |
Yömagon
Yömagon

#3 Respondiendo a: orwen

donde se puede comprar?

me interesaria saber donde se puede comprar en españa aunque sea en inglés, estaba detras de una edición en inglés y esta sería una muy buena oportunidad...

gracias

donde se puede comprar?

Yo lo he buscado en www.amazon.co.uk y el precio era de 70 libras, y la edición no parece la misma, ya que en la foto se ve que está medio sacado de la caja y la portada es blanca, en cambio en www.amazon.com si que es la misma edición, tiene un 40 % de descuento y se queda en 60 dólares, que traducido a nuestra moneda son ¡¡46 euros!!, toda una ganga para esta gran edición, a por él.
Es uno de esos que van de un lado a otro. Montaraces, los llamamos.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

¡Ah, que preciosidad!!!

¡Vaya preciosidad de libro! ¡Es realmente genial!!!
Claro que el precio también es impresionante

Bueno, Elfa Arwena, estaría bien que fueses comentando de vez en cuando algunas de las correcciones más importantes que han hecho en esta edición. Seguro que muchas de ellas son bastante curiosas

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#6 Respondiendo a: Idril_Itarille

¡Ah, que preciosidad!!!

¡Vaya preciosidad de libro! ¡Es realmente genial!!!
Claro que el precio también es impresionante

Bueno, Elfa Arwena, estaría bien que fueses comentando de vez en cuando algunas de las correcciones más importantes que han hecho en esta edición. Seguro que muchas...

¡Ah, que preciosidad!!!

Elfa Árwena necesitamos saber!!! A ver, ¿en cuánto se te quedó el libro al comprarlo de importación? ¿Tarda mucho en llegar? ¿Podemos albergar la esperanza de que esta edición de lujo llegue a traducirse al español? Son muchas las dudas que me corrohen!! Gracias por vuestro genial trabajo.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: mungo knotwise

¡Ah, que preciosidad!!!

Elfa Árwena necesitamos saber!!! A ver, ¿en cuánto se te quedó el libro al comprarlo de importación? ¿Tarda mucho en llegar? ¿Podemos albergar la esperanza de que esta edición de lujo llegue a traducirse al español? Son muchas las dudas que me corrohen!! Gracias por vues...

¡Ah, que preciosidad!!!

Pues la verdad es que el libro me tiene totalmente impresionada ... Es realmente precioso .

Aún no me lo he leído... (es verdad que me da miedo casi tocarlo ), pero espero poder ir comentando algunas cosillas según lo vaya viendo .

Con respecto a lo que preguntáis, lo compré a través de amazon.com, junto con El Silmarillion ilustrado, pues como veréis, hay una "oferta"... y se quedan los dos libros por un precio elevado, pero razonable. No tardaron demasiado en enviarlo... lo hicieron en cuanto estuvieron ambos disponibles, y eso que no pedí envio urgente

Tengo entendido que esta edición no se traducirá al español ... Mmmm... supongo que para ello tendrían antes que corregir muuuuchos errores de traducción... además de las correcciones que se han hecho al original ...

En fins... cada un@ es cada un@... Y para mi ha merecido totalmente la pena

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Yömagon

donde se puede comprar?

Yo lo he buscado en www.amazon.co.uk y el precio era de 70 libras, y la edición no parece la misma, ya que en la foto se ve que está medio sacado de la caja y la portada es blanca, en cambio en www.amazon.com si que es la misma edición, tiene un 40 % de descuento y se queda...

donde se puede comprar?

To la he comprado en amazon.com, ha tardado solo 3 semanas en llegar, y el precio total, incluidos los gastos de envio, han sido 60 euros.

Y sin duda, es de compra obligatoria para los fans del libro: el mejor texto hasta el momento, con una edición de lujo, ¡que bien queda junto a la edición ilustrada por Alan Lee....!

(Mensaje original de: Ohcan)
Permalink |
Teleri
Teleri

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Ah, que preciosidad!!!

Pues la verdad es que el libro me tiene totalmente impresionada ... Es realmente precioso .

Aún no me lo he leído... (es verdad que me da miedo casi tocarlo ), pero espero poder ir comentando algunas cosillas según lo vaya viendo .

Con respecto a...

La oferta de Amazon...

¿te refieres a la de Amazon USA o la de UK? te lo digo porque el precio en UK es escandalosamente altisimo...

te lo digo porque en UK te salen los 2 libros por unas 91 libras (unos 145 euros mas o menos) mientras que en USA sale alrededor de 81 dolares (unos 70 euros) , eso si, a falta de sumar los portes, pero vamos, ni cobrandolos a precio de oro creo que lleguen a igualar el precio UK...

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Teleri

La oferta de Amazon...

¿te refieres a la de Amazon USA o la de UK? te lo digo porque el precio en UK es escandalosamente altisimo...

te lo digo porque en UK te salen los 2 libros por unas 91 libras (unos 145 euros mas o menos) mientras que en USA sale alrededor de 81 dolares (unos 70 euros) ,...

¿Libros diferentes?

He estado mirando en Amazon USA y Amazon UK, y a la conclusión que he llegado es que estamos hablando de libros diferentes.

El de Amazon de Estados Unidos es éste:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0618517650/qid=1101209710/sr=1-2/ref=
sr_1_2/102-6908281-9730557?v=glance&s=books

mientras que el del Reino Unido es éste:

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/0007182368/qid=1101209832/sr=2-1/ref=
sr_2_11_1/026-3825117-0964446

El de USA es de la editorial Houghton Mifflin y el del Reino Unido de HarperCollins.

El texto, así como los contenidos, parecen ser los mismos, pero no la presentación y el precio. El de USA vale 60 $, unos 47 €, mientras que el de reino Unido vale 70 Libras, unos 100 €... es decir, más del doble.

Pero hay, por lo menos en lo que indican en sus respectivas páginas, una gran diferencia: el de USA es The Lord of the Rings (50th Anniversary Edition) y el otro es The Lord of the Rings: 50th Anniversary Deluxe Edition... y ese pequeño detalle en cosa de libros (como en muchas otras) es fundamental. ¿Dónde está el lujo?... pues ni idea, tendría que tener los dos libros en la mano, aunque así, a simple vista, me gusta más el de color negro de nuestra Elfa.

No sé... algo tiene que tener el otro. Lo único que sé es que yo tengo una edición que salió hace unos tres años, que no estaba corregida ni tenía las páginas del Libro de Mazarbul, y ya por aquel entonces me costó más de 150 €... y todo por ser una edición limitada.

Lo dicho, me gustaría ver los dos y compararlos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Gwaihir

¿Libros diferentes?

He estado mirando en Amazon USA y Amazon UK, y a la conclusión que he llegado es que estamos hablando de libros diferentes.

El de Amazon de Estados Unidos es éste:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0618517650/qid=1101209710/sr=1-2/ref=
sr_1_2/102-6908281-97305...

¿Libros diferentes?

Son el mismo libro, editado por dos diferentes editoriales, la que tiene los derechos para su publicación en UK (Harper Collins) y el que los tiene para USA (Houghton Mifflin). En ambos casos el tamaño y el numero de páginas es el mismo, así como la lista de contenidos (texto corregido, libro de Mazarbul, 2 tintas). Incluso en la tapa del propio libro puede observarse el mismo dibujo en ambas ediciones (la alegoria sobre los tres anillos y el único).

Mi impresión: quizá el papel de la edición inglesa sea de mejor calidad (unica pega a la edición americana, que si bien no es malo, podría ser mejor), pero creo que la diferencia de precio se debe únicamente a las condiones de mercado de ambos paises.

Y si, cuando contemplé ambas posibilidades, me decanté por la americana no solo por el precio, si no por que me parecía mucho más bonito. XD
Ah, y destacar un detalle que creo se le pasó comentar a Elfa Arwena en su estupendo emnsaje: la textura de las tapas, unas especie de felpa pulida, muy suave y agradable.

Saludos
OHCAN

(Mensaje original de: Ohcan)
Permalink |
Teleri
Teleri

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿Libros diferentes?

Son el mismo libro, editado por dos diferentes editoriales, la que tiene los derechos para su publicación en UK (Harper Collins) y el que los tiene para USA (Houghton Mifflin). En ambos casos el tamaño y el numero de páginas es el mismo, así como la lista de contenidos (texto co...

Precedentes...

pues ahora que lo dices, eso de las condiciones de mercado es muy acertado. Resulta que hace poco compré una ampliación para el Star Wars Galaxies (Jump to Lightspeed) y resulta que en UK me costaba menos de la mitad que en USA. Parece que importar software desde USA está muy penalizado, y sin embargo, los libros no.

¿alguien lo entiende?

un saludo!
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#12 Respondiendo a: Teleri

Precedentes...

pues ahora que lo dices, eso de las condiciones de mercado es muy acertado. Resulta que hace poco compré una ampliación para el Star Wars Galaxies (Jump to Lightspeed) y resulta que en UK me costaba menos de la mitad que en USA. Parece que importar software desde USA está muy penaliz...

¡Es cierto!

Yo miré la página de UK y de ahí mi comentario sobre el precio impresionante. La verdad es que la oferta de USA hace buena pinta, y el precio es mucho más asequible Y si el contenido es exactamente el mismo, no hay duda posible

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#13 Respondiendo a: Idril_Itarille

¡Es cierto!

Yo miré la página de UK y de ahí mi comentario sobre el precio impresionante. La verdad es que la oferta de USA hace buena pinta, y el precio es mucho más asequible Y si el contenido es exactamente el mismo, no hay duda posible

Saludos desde altamar

¡Es cierto!

Será el papel, porque la pinta es mejor la del americano.
¡Ayyyy, qué envidiaaa! ¿¿¿¿Cuándo llegará????
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

y los gastos de envio?

La edición USA es más barata, pero la edición "auténtica" en inglés es la inglesa precisamente por que Tolkien era inglés. Hace tiempo en no me acuerdo que web, vi la posibilidad de comprar los libros de ESDLA de las primeras ediciones de los años cincuenta (en inglés) tanto en su versión de UK como su versión USA. Por supuesto las más caras eran las ediciones de inglaterra. Más que nada por que son las "auténticas"

Por cierto, a cuanto salen los gastos de envio desde USA?

Saludos
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#23 Respondiendo a: Hohendölfer

y los gastos de envio?

La edición USA es más barata, pero la edición "auténtica" en inglés es la inglesa precisamente por que Tolkien era inglés. Hace tiempo en no me acuerdo que web, vi la posibilidad de comprar los libros de ESDLA de las primeras ediciones de los años cincuenta (en inglés) tanto...

Jeje, depende XD

Seguro que se pagan burradas por las primeras copias "piratas" de Estados Unidos .

Por lo que tengo entendido, el contenido de ambas ediciones es exactamente el mismo... ahora, y a mi, personalmente, claro :P, la edición que compré me gusta más .

Con respecto a los precios... Bueno, cuando yo compré los dos libros, no estaba aún la oferta esta tan estupenda que tenéis ahora... :-/ así que me salió más caro (yo pagué algo más de 90$ por ambos libros), y los gastos de envio fueron de unos 13 $ si no recuerdo mal .

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Idril_Itarille

¡Es cierto!

Saludos desde altamar

Son diferentes. Confirmado

La edición del Reino Unido (la de Harper Collins) es una edición de lujo, como se indica en Amazon, y vale 100 Libras (unos 140 €), que con el descuento de Amazon quedan en 70 Libras (100 €).

Pero, y esto figura en la página web de Harper Collins, el 6 de diciembre publicarán el mismo libro pero en edición "normal", como parece ser la de Houghton Mifflin, y que valdrá 35 Libras (50 €), eso sincontar con el descuento que suele hacer Amazon.

Edición de lujo:

http://www.tolkien.co.uk/books/default.asp?id=30076

Edición "normal":

http://www.tolkien.co.uk/books/default.asp?id=32369

La edición de Houghton Mifflin es ésta:

http://www.houghtonmifflinbooks.com/catalog/titledetail.cfm?titleNumber=689507

y sin descuentos vale 100 $ (unos 77 €), más caro que el de Harper Collins.

¿En qué se diferencian?... pues puede ser en muchísimas cosas: calidad del papel, tipo de encuadernación, etc. Pero lo que está claro es que se trata de dos libros diferentes.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#18 Respondiendo a: Gwaihir

Son diferentes. Confirmado

La edición del Reino Unido (la de Harper Collins) es una edición de lujo, como se indica en Amazon, y vale 100 Libras (unos 140 €), que con el descuento de Amazon quedan en 70 Libras (100 €).

Pero, y esto figura en la página web de Harper Collins, el 6 de diciembre pub...

Son iguales XD

A ver Gwaihir... yo de lo que hablo es de contenido, no de encuadernación... El contenido de las ediciones inglesa y americana es exactamente el mismo, por lo tanto es el mismo libro, pero en dos ediciones diferentes ¿no? Una llamada "de lujo" y otra "50 Aniversario"

Un saludo
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#19 Respondiendo a: Elfa Árwena

Son iguales XD

A ver Gwaihir... yo de lo que hablo es de contenido, no de encuadernación... El contenido de las ediciones inglesa y americana es exactamente el mismo, por lo tanto es el mismo libro, pero en dos ediciones diferentes ¿no? Una llamada "de lujo" y otra "50 Aniversario" ...

Bueno sí, de acuerdo

A lo mejor me he "expresionado" mal. Lo que quería decir, a raiz del post de Teleri, es que no estamos hablando de una enorme diferencia de precios causada por comprar un libro en Estados Unidos y otro en el Reino Unido, sino que los libros en sí (y sabes que para mí un libro no sólo es contenido ) son diferentes.

Vamos a ver, cuando aquí en España hablamos de la última edición de El Señor de los Anillos (los de la sobrecubierta blanca), de los libros de bolsillo y de los que vendieron en los kioskos, por poner tres ejemplos... ¿no hablamos muchas veces de libros diferentes?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#20 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno sí, de acuerdo

A lo mejor me he "expresionado" mal. Lo que quería decir, a raiz del post de Teleri, es que no estamos hablando de una enorme diferencia de precios causada por comprar un libro en Estados Unidos y otro en el Reino Unido, sino que los libros en sí (y sabes que para mí un libro n...

También de acuerdo XD

Estoy de acuerdo contigo en que un libro no es sólo el contenido ... ¡adoro los libros! XD Pero en este caso quería aclarar que el contenido es el mismo, para que nadie vaya a pensar que la edición inglesa tiene algo que la americana no tiene . Tienen un tipo de papel diferente (ya lo dijo Ohtar) y es evidente que son hasta de distinto color Aunque, insisto, a mi me gusta más el que compré

Por lo demás, supongo que ya se trata de gustos, de querer gastarse más porque la edición inglesa te guste más... o lo que sea.

Para mí, libros diferentes son cuando hay algo en el contenido que los diferencie... Fue por este motivo que compré esta edición, pues está corregida... y para mi es, por tanto, diferente a las demás que tengo (sin corregir).

Ahora, si saliera la venta una edición aunque sea similar a la tuya, la compraría, pero no porque fuera un libro diferente en cuanto a contenido... sino que, simplemente, porque me encanta

Un saludo
Permalink |