Amigo Bregalad.....

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr
.....te he respondido de nuevo sobre el tema de las mujeres en la obra de Tolkien,léete mi pequeña y sencilla reflexión(está en la página anterior) a ver si te hago cambiar de opinión,un saludo y hasta pronto.
P.D.:si respodes hazlo en este mensaje,gracias.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

.....te he respondido de nuevo sobre el tema de las mujeres en la obra de Tolkien,léete mi pequeña y sencilla reflexión(está en la página anterior) a ver si te hago cambiar de opinión,un saludo y hasta pronto.

Comprensión

Mmmmhh... No sé, no sé. He leído más cosas de T. (El silmarillion, el hobbit, los cuentos inconclusos y cuentitos cortos de ésos que escribió para sus críos) y no consigo recordar aventuras en las que las mujeres tuvieran un papel importante. Ojo, digo aventuras. Por supuesto que hay personajes femeninos, y tratados con cariño (creo que hasta ella-laraña está tratada con cariño!), pero ¡aventuras! Ni una. Éste es mi reproche, simplemente: vosotros tenéis un montón de héroes con los que identificaros, de alguna manera, pero una chica... Sólo está Éowyn, y como ya he dicho no está en fuego por la batalla y por hacer cosas, sino por Aragorn (toda esa metáfora acerca de que está helada y comienza a derretirse...), y me parece, vaya, un personaje un poco desperdiciado. ¡Sólo con una historia de una mujer participando activamente en la guerra me habría conformado! ¿Pero por qué necesitaba Tolkien reconducir sus móviles hacia el terreno amoroso? No lo entiendo.

¿Ves? No acuso a T. Sólo muestro mi extrañeza (él ha leído miles de leyendas y sagas, y la mujer en esos relatos, no todas pero sí un buen número, son algo más que "las amadas". ¿Por qué él "retrocede"?), y sí, mi poquito de tristeza, porque haya algo que "me" falte (a mí, insisto) en este libro (y si estoy aquí, en este foro, no hace falta decir cuánto me gusta).

Bien, espero que tú tmbién me entiendas un poquito. Saludos.

(Mensaje original de: Bregalad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

Y más Shakespeare...

... por seguir con el tema que sacó Emilioaragorn (y me acabo de acordar): éste es un buen ejemplo de por qué T. no es S. Las mujeres en T. puede que sean buenos personajes, pero en S. son eso, mujeres.

Un saludo.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y más Shakespeare...

... por seguir con el tema que sacó Emilioaragorn (y me acabo de acordar): éste es un buen ejemplo de por qué T. no es S. Las mujeres en T. puede que sean buenos personajes, pero en S. son eso, mujeres.

Un saludo.

¿Recuerdas....

....a Luthien?Creo que protagoniza una de las gestas más impresionantes del Silmarillion¿no crees?.
En cierto modo te comprendo,es que tus respuestas al pricipio las ví como muy radicales,que si Tolkien misógino,que si Arwen tonta(o algo así),que si Eowyn,etc,luego comenzaste a argumentar tus ideas y éstas se tormaron más comprensibles.....y ahora comienzo a comprenderte pero no comparto tu opinión,sí es verdad que se les da más importancia a los hombres,pero bueno quizá por la época histórica,quizá por "machismo"(que no lo creo ni llamo a Tolkien machista)lo normal era que quien empuñara una espada fuera un hombre.También y si lo analizas es quizá análogo a nuestra historia reciente¿no crees?.Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Recuerdas....

....a Luthien?Creo que protagoniza una de las gestas más impresionantes del Silmarillion¿no crees?.
En cierto modo te comprendo,es que tus respuestas al pricipio las ví como muy radicales,que si Tolkien misógino,que si Arwen tonta(o algo así),que si Eowyn,etc,luego comenzaste a argum...

¡Por fin!

¡Ah, genial, me encanta! Un bonito ejemplo de para qué sirve una "discusión": yo (y estoy encantada de ello) tngo que darte la razón, Luthien es un buen punto, y tú comprendes mi postura (aunque "en cierto modo", jaja).

Quizá es cierto que mi tono, en el primer mensaje, no fuera muy correcto; a veces tienes prisa y no te paras mucho a medir lo que pones, y luego claro, te vienen los varapalos (¡no es el primero!).

Pero lo que me encanta es esto, continuar y continuar hasta qe las posturas se acercan, o al menos se hacen comprensibles. ¡Es lo mejor del foro!

Ha sido muy chulo, un gran saludo.

Permalink |
Elbereth
Elbereth

#5 Respondiendo a: Anónimo

¡Por fin!

¡Ah, genial, me encanta! Un bonito ejemplo de para qué sirve una "discusión": yo (y estoy encantada de ello) tngo que darte la razón, Luthien es un buen punto, y tú comprendes mi postura (aunque "en cierto modo", jaja).

Quizá es cierto que mi tono, en el primer mensaje, no fuera muy corr...

No se, no se

Puede que los dos tengáis razón, pero no creo que "empuñar una espada" sea algo como para sentirse orgulloso.

Evidentemente en una aventura épica si lo es, pero no en la vida, no podemos llamar misógino a Tolkien sólo por eso. Un poco machista......si, pero que esperabáis en esa época?

Creo que Galadriel es un personaje estupendo y nada bélico, no?

Saludos
"Entonces Varda abandonó el consejo y desde las alturas de Taniquetil contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Elbereth

No se, no se

Puede que los dos tengáis razón, pero no creo que "empuñar una espada" sea algo como para sentirse orgulloso.

Evidentemente en una aventura épica si lo es, pero no en la vida, no podemos llamar misógino a Tolkien sólo por eso. Un poco machista......si, pero que esperabáis en esa époc...

Yo no fui

No quería poner algo tan tonto, pero yo no fui quien llamó misógino a Tolkien. Sólo respondí a un mensaje en el que lo decían, pero nunca dije que me lo pareciera a mí.

Y como creo que ya ha quedado clara mi postura no voy a escribir más sobre el tema, que no quiero aburrir ¡Un saludo!

Permalink |