Ver publicación (Los siete reyes)
Ver tema#6 Respondiendo a: _Romendacil_
Los Valar
Yo siempre habia pensado que los siete reyes eran los siete Valar masculinos, los siete reyes del mundo aunque Mawne fuese el rey supremo.
Un Saludo
Pues la verdad...
No sé si esos serán los siete reyes... pero entre los Valar, existe una distinción, y los principales son los Aratar y son ocho.
Según se dice en El Silmarillion:
Entre ellos, Nueve eran los más poderosos y venerables, pero uno fue eliminado y quedaron Ocho, los Aratar, los Principales de Arda: Manwë y Varda, Ulmo, Yavanna y Aulë, Mandos, Nienna y Oromë. Aunque Manwë es el Rey y responsable de la lealtad de todos a Eru, son pares en majestad y sobrepasan sin comparación a todos los demás, Valar o Maiar, o a cualquier otro enviado por Ilúvatar a Eä.
(El Silmarillion, "De los Valar")
Un saludo
No sé si esos serán los siete reyes... pero entre los Valar, existe una distinción, y los principales son los Aratar y son ocho.
Según se dice en El Silmarillion:
Entre ellos, Nueve eran los más poderosos y venerables, pero uno fue eliminado y quedaron Ocho, los Aratar, los Principales de Arda: Manwë y Varda, Ulmo, Yavanna y Aulë, Mandos, Nienna y Oromë. Aunque Manwë es el Rey y responsable de la lealtad de todos a Eru, son pares en majestad y sobrepasan sin comparación a todos los demás, Valar o Maiar, o a cualquier otro enviado por Ilúvatar a Eä.
(El Silmarillion, "De los Valar")
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...