Los siete reyes
¿Quienes eran esos siete reyes?
Saludos
#1 Respondiendo a: Nólë
En la discusión entre Saruman y Gandalf en Orthanc, después de exigir Gandalf a Saurma que le dejase su vara y la llave de Orthanc Saruman le responde "...cuando también te apoderes de las Llaves de Barad-dûr, supongo, y las coronas de los siete reyes, y las varas de los Cinco Magos..."
¿Qui...
Creo que es un error de traducción, lástima porque por un momento me había hecho gracia especular sobre quienes eran esos siete reyes.

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#2 Respondiendo a: Idril_Itarille
Bueno, en la versión en inglés dice: "the crowns of seven kings", o sea, "las coronas de siete reyes", no de "los siete reyes".
Creo que es un error de traducción, lástima porque por un momento me había hecho gracia especular sobre quienes eran esos siete reyes.![]()
Saludos desde altamar![]()
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#3 Respondiendo a: Mithrandir_86
Sí, pero ¿a que reyes se refiere de todas formas? ¿y porque sus coronas darian algun tipo de poder?
..., que igual se estaba refiriendo a los 7 reyes de los Enanos. Igual estoy diciendo una barbaridad.., nu sé...:P
En cualquier caso, el poder de las coronas al que se refiere, no creo que sea el de los objetos de metal en sí, sino que utilizaría la palabra "corona" de forma simbólica. Es decir, que debe referirse al control sobre esos "enigmáticos" 7 reinos.
Saludos desde el Harad.

(Mensaje original de: Haradrim)
#4 Respondiendo a: Anónimo
A mi me ha dado por pensar...
..., que igual se estaba refiriendo a los 7 reyes de los Enanos. Igual estoy diciendo una barbaridad.., nu sé...:P
En cualquier caso, el poder de las coronas al que se refiere, no creo que sea el de los objetos de metal en sí, sino que utilizaría la palabra "corona"...
Si lo que Idril dice es verdad yo opinaría que lo que Saruman dijo fue solo una forma de referirse a obtener poder, es decir, 7 coronas de Reyes sería algo como la posesión respectivamente de siete reinos lo cual desde mi punto de vista no es poco, no?
Lo que arruina mi idea es que luego cita a LAS CINCO VARAS DE LOS ISTAR, es decir se refiere puntualmente a cinco personas, no es general, sino en su lugar diría Y CINCO DE LAS VARAS DE LOS ISTAR, y de esta forma se combina generalidad con puntualidad en una oración que no queda muy bien que digamos, me parece a mi, pero de todas maneras sigue siendo una posivilidad en vigencia...
SAludos desde el Valle
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#5 Respondiendo a: Glorfindel_07
A mi me ha dado por pensar...
Si lo que Idril dice es verdad yo opinaría que lo que Saruman dijo fue solo una forma de referirse a obtener poder, es decir, 7 coronas de Reyes sería algo como la posesión respectivamente de siete reinos lo cual desde mi punto de vista no es poco, no?
Lo que arrui...
Yo siempre habia pensado que los siete reyes eran los siete Valar masculinos, los siete reyes del mundo aunque Mawne fuese el rey supremo.
Un Saludo
#6 Respondiendo a: _Romendacil_
Los Valar
Yo siempre habia pensado que los siete reyes eran los siete Valar masculinos, los siete reyes del mundo aunque Mawne fuese el rey supremo.
Un Saludo
No sé si esos serán los siete reyes... pero entre los Valar, existe una distinción, y los principales son los Aratar y son ocho.
Según se dice en El Silmarillion:
Entre ellos, Nueve eran los más poderosos y venerables, pero uno fue eliminado y quedaron Ocho, los Aratar, los Principales de Arda: Manwë y Varda, Ulmo, Yavanna y Aulë, Mandos, Nienna y Oromë. Aunque Manwë es el Rey y responsable de la lealtad de todos a Eru, son pares en majestad y sobrepasan sin comparación a todos los demás, Valar o Maiar, o a cualquier otro enviado por Ilúvatar a Eä.
(El Silmarillion, "De los Valar")
Un saludo

En la discusión entre Saruman y Gandalf en Orthanc, después de exigir Gandalf a Saurma que le dejase su vara y la llave de Orthanc Saruman le responde "...cuando también te apoderes de las Llaves de Barad-dûr, supongo, y las coronas de los siete reyes, y las varas de los Cinco Magos..."
¿Qui...
Respecto a quienes son, me sorprendió la posibilidad de que fuesen los Siete Padres de los Enanos, y, claro, posteriormente las siete casas. Pero no me parece probable, porque en ningún sitio se les nombra así, sino como las siete casas, los Padres... pero no como los siete reinos, aunque, en efecto, lo fueran. Además creo que los enanos tenían una importancia muy secundaria en los pensamientos de Saruman, y su poder al final de la Tercera Edad, y, sobre todo, tras la Guera entre los Orcos y los Enanos es muy escaso, así que no creo que sean ellos...
Y los valar, pues me parece lo contrario, es tirar demasiado alto... por mucho poder que pudiese acumular Gandalf -o Saruman- ambos eran conscientes que bajo ninguna circunstancia podrían jamás rivalizar con los valar. Además los valar tenían todos el mismo rango -salvo Manwë, que es rey supremo- y la diferencia de sexo entre ellos es algo secundario y, aunque no lo fuera -esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión- el problema fundamental es el mismo, que es demasiado.
Así que, despues de este laaaaargo post, espero que podais dar otras ideas.
Saludos
#8 Respondiendo a: Nólë
He leído vuestras opiniones... en primer lugar, aunque sea un error de traducción, creo que alguien tendran que ser esos siete reyes... además el decir un número específico... no se, incluso en ingles, combinado con el resto de la frase (son cosas concretas: la llave, que solo hay una, las cinco var...
Quizás Saruman se refiera a reinos Orientales además de los reinos del Oeste. No es descabellado teniendo en cuenta que los Istari han viajado bastante por la Tierra Media, no solo por el Noroeste, antes del fin de la Tercera Edad.
Y puestos a especular un poquito más, quizás el término "siete reyes" sea una frase hecha para indicar "todos los reinos de la Tierra Media". Igual que se dice "navegar por los siete mares" indicando que se ha navegado por todos los mares de la tierra, no sólo por los siete que dieron origen a la frase.
Esto es lo que se me ocurre de momento

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
¿Qui...
A ver concentremonos y pensemos en cuáles podrian ser esos siete reinos.
Si tuviera que apostar diria:
Gondor, Arnor, Rohan, Mordor, el Bosque Negro, el Valle y.... me falta una.
No se, yo propondria Angmar. Es el unico que se me ocurre ahora que tuviese un Rey.
Bueno ¿que me decis?
Saludos
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#11 Respondiendo a: Mithrandir_86
Los siete reinos
A ver concentremonos y pensemos en cuáles podrian ser esos siete reinos.
Si tuviera que apostar diria:
Gondor, Arnor, Rohan, Mordor, el Bosque Negro, el Valle y.... me falta una.
No se, yo propondria Angmar. Es el unico que se me ocurre ahora que tuviese un Rey.
Bueno ¿que...
de esos siete reinos 2 (Angmar y Arnor) ya habían dejado de existir cuando Saruman dice lo que dice pero realmente a mi tampoco de me ocurre nada mejor así que supongo que será eso.
Un Saludo
#12 Respondiendo a: _Romendacil_
Ya pero..
de esos siete reinos 2 (Angmar y Arnor) ya habían dejado de existir cuando Saruman dice lo que dice pero realmente a mi tampoco de me ocurre nada mejor así que supongo que será eso.
Un Saludo
Mithrandir_86 te faltaría Erebor, el reino de los enanos.
Cuando Saruman dice eso, se está refiriendo, irónicamente, que le dará la vara a Gandalf cuando consiga actos tan imposibles como las llaves de Barad-dûr o las coronas de los siete Reyes. No es que esas coronas den o no un poder especial, sino que obtener esos objetos es algo inimaginable (Aunque mirad a Beren

Ahora bien, las coronas de los siete Reyes... pues para mí que serían los siete Reyes enanos, es el único número relacionado con reyes que conocemos...
Saludos!

-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
#13 Respondiendo a: Hohendölfer
Los siete reinos...
Mithrandir_86 te faltaría Erebor, el reino de los enanos.
Cuando Saruman dice eso, se está refiriendo, irónicamente, que le dará la vara a Gandalf cuando consiga actos tan imposibles como las llaves de Barad-dûr o las coronas de los siete Reyes. No es que esas coronas den o no...
Yo me decantaría únicamente por reinos de los hombres:
Gondor, Arthedain, Cardolan, Rhudaur (o como se escriba), Harad, Umbar y Rohan.
O si no, a regiones que han sido reino y en las que se engloba casi toda la Tierra Media:
Gondor, Arnor, Lindon, Eregion, Harad, Mordor y Rhûn.
De hecho, casi me inclino más por la segunda posibilidad.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
¿Qui...
Tenemos esta cita en De los Anillos de Poder y la Tercera Edad:
"Fue más fácil engañar a los Hombres. Los que llevaron los Nueve Anillos
alcanzaron gran poder en su época: reyes, hechiceros y guerreros de antaño."
Por tanto, algunos de los nazgul eran reyes, ¿De dónde? Pues lo más fácil es que sean de Khand, Harad, Rhûn o incluso más al este, ya que estos han sido los pueblos que históricamente han sevido a Sauron y, dado que los nazgul seguían al Señor Oscuro, sus súbditos también lo harían. Además esta teoría (quizás descabellada) puede aclarar por qué los variags, haradrims y demás no eran liderados por ningún rey o señor (salvo Sauron).
De los nueve espectros cuatro o cinco serían reyes (probablemente), ¿De quién son las otras coronas hasta llegar a siete? Puestos a hacer hipótesis, opino que son: Rohan y Arnor-Gondor, estos últimos pueden tomarse como uno o dos reinos -lo cual encajaría en los cuatro o cinco reyes nazgul (que bonito es elucubrar

Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#15 Respondiendo a: Abârmil
Mi opinión
Tenemos esta cita en De los Anillos de Poder y la Tercera Edad:
"Fue más fácil engañar a los Hombres. Los que llevaron los Nueve Anillos
alcanzaron gran poder en su época: reyes, hechiceros y guerreros de antaño."
Por tanto, algunos de los nazgul eran reyes, ¿De dónde? Pues lo más...
Aunque antes lo he puesto (por que si suponemos que son reinos humanos no queda más remedio) no creo que Rohan sea uno de los siete reinos a los que se refiere Saruman. Desde mi punto de vista, Rohan es demasiado "moderno" como para elevarlo a una categoría en la que no pueden faltar Gondor y Arnor. Si en algún momento han existido "siete reinos" que merecieran ser nombrados de esa forma creo que sería antes de que se fundara Rohan, cuando las tierras de Canerdhalon (nunca se escribirlo) pertenecían a Gondor.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
¿Qui...
Prefiero la teoría de gondor,arnor,harad,rhûn,angmar,lindon y erebor
(Mensaje original de: Melian_la_Maia)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Podría referise a los 7 palantir o a las coronas de los hijos de fêänor...pero en ambos casos se habrían perdido.
Prefiero la teoría de gondor,arnor,harad,rhûn,angmar,lindon y erebor
(Mensaje original de: Melian_la_Maia)
#9 Respondiendo a: Idril_Itarille
Pues, dejando aparte el hecho de que en inglés no se diga "los siete reyes", a mí me suena a reyes de reinos humanos.
Quizás Saruman se refiera a reinos Orientales además de los reinos del Oeste. No es descabellado teniendo en cuenta que los Istari han viajado bastante por la Tierra Media, no solo...
(Mensaje original de: Elehin)