Ver publicación (De Elfos y Fantasmas...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
El otro día, releyendo La Comunidad del Anillo (uno nunca deja de sorprenderse, siempre descubres algo nuevo) leí en el capítulo de Muchos Encuentros, Libro II; Gandalf le comenta a un convaleciente Frodo:
"Ellos (los Altos Elfos) no temen a los Espectros del Anillo pues quienes han vivido en el Re...
1.-Yo creo que se refiere que haber vivido con los Valar les hizo crecer tanto física como sobre todo espiritualmente: los hizo mucho más poderosos. Por eso cuando vuelven a la Tierra Media en las primeras batallas arrasan.
2.-Los elfos nunca comprendieorn nuestra muerte, aunque sabían que era el Don de los hombres, y creo que he respondido a la segunda pregunda con lo que pone 1.
Aman era igual de físico que nuestro mundo, era otro continente y nada más, que podía ser invadido antes del Cambio del Mundo por cualquiera que lo intentase...o que estuviese lo suficientemente loco.
3.-Ni idea, pero creo que no. Los Elfos cuando mueren van a Mandos, por lo que su espíritu nunca quedaría retenido en la Tierra Media. Como mucho los dejarían volver
Saludos
2.-Los elfos nunca comprendieorn nuestra muerte, aunque sabían que era el Don de los hombres, y creo que he respondido a la segunda pregunda con lo que pone 1.
Aman era igual de físico que nuestro mundo, era otro continente y nada más, que podía ser invadido antes del Cambio del Mundo por cualquiera que lo intentase...o que estuviese lo suficientemente loco.
3.-Ni idea, pero creo que no. Los Elfos cuando mueren van a Mandos, por lo que su espíritu nunca quedaría retenido en la Tierra Media. Como mucho los dejarían volver
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...