Ver publicación (De Elfos y Fantasmas...)
Ver tema#9 Respondiendo a: Anónimo
Exacto Idril
Abârmil, Nólë, yo no he dicho que las Tierras Imperecederas no tuvieran una realidad física, sino que se encontraban en una dimensión diferente a la de la Tierra Media. Válinor, por su naturaleza divina, sería predominantemente espiritual. Lo que no quiere decir que no sea una realidad...
Elfos fantasmas
Respecto a los elfos fantasmas y la posibilidad de que su cuerpo se fuese desvaneciendo fue una posibilidad que barajó Tolkien -creo que en el libro de los cuentos perdidos, pero no me acuerdo- para enlazar la historia de la Tierra Media con la actual Historia de Europa, pero luego -creo- la desechó... no me parece que se sostenga, ya que desde el nacimiento de los elfos hasta el fin de la Tercera Edad pasan buuuuuuf muchos, pero que muchos años, y no se dice en ningún sitio que su cuerpo esté disminuyendo, así que no veo probable que pudiese haber en el futuro elfos fantasma.
Saludos
Respecto a los elfos fantasmas y la posibilidad de que su cuerpo se fuese desvaneciendo fue una posibilidad que barajó Tolkien -creo que en el libro de los cuentos perdidos, pero no me acuerdo- para enlazar la historia de la Tierra Media con la actual Historia de Europa, pero luego -creo- la desechó... no me parece que se sostenga, ya que desde el nacimiento de los elfos hasta el fin de la Tercera Edad pasan buuuuuuf muchos, pero que muchos años, y no se dice en ningún sitio que su cuerpo esté disminuyendo, así que no veo probable que pudiese haber en el futuro elfos fantasma.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...