Ver publicación (De Elfos y Fantasmas...)
Ver tema#10 Respondiendo a: Nólë
Elfos fantasmas
Respecto a los elfos fantasmas y la posibilidad de que su cuerpo se fuese desvaneciendo fue una posibilidad que barajó Tolkien -creo que en el libro de los cuentos perdidos, pero no me acuerdo- para enlazar la historia de la Tierra Media con la actual Historia de Europa, pero luego...
Esa posibilidad también está en
el Anillo de Morgoth, en los comentarios a la Athrabeth.
Estoy de acuerdo contigo en que esa idea de la mengua de los elfos es precisamente para situar los hechos que narra en el pasado imaginario de nuestra Europa (o de nuestra Tierra
). Pero no creo que abandonase esta idea nunca por completo, cuando desistió de crear una mitología para Inglaterra
Saludos desde altamar
el Anillo de Morgoth, en los comentarios a la Athrabeth.
Estoy de acuerdo contigo en que esa idea de la mengua de los elfos es precisamente para situar los hechos que narra en el pasado imaginario de nuestra Europa (o de nuestra Tierra

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...