Reyes coronados

Cerrado

Abârmil
Abârmil
Tengo una duda sobre coronas reales: ¿Los hombres eran los únicos que las usaban? Digo esto porque el rey supremo de los noldor nunca tuvo una (y he de pensar que, por lo tanto, los vanyar o teleri tampoco), al igual que Thingol y Thranduil. Por otra parte no conozco (o al menos no recuerdo ) ningún relato sobre los enanos en el que se diga que Durin, Azaghâl o Dáin, por poner tres ejemplos, vistieran corona alguna.
Además las casa de los Edain tenían líderes, en lugar de reyes ¿no?, esto cambió con Elros y la fundación de Numenor, y, la verdad, no estoy seguro de si el hijo de Eärendil y sus descendientes lucían corona.
Pues eso, que estoy hecho un lío .
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Abârmil

Tengo una duda sobre coronas reales: ¿Los hombres eran los únicos que las usaban? Digo esto porque el rey supremo de los noldor nunca tuvo una (y he de pensar que, por lo tanto, los vanyar o teleri tampoco), al igual que Thingol y Thranduil. Por otra parte no conozco (o al menos no recuerdo ) ning...

hola soy nuevo aqui y quisiera hacer una pregunta¿donde puedo conseguir un plano de minas thirit?

(Mensaje original de: haplo1)
Permalink |
aüle2
aüle2

Tengo una duda sobre coronas reales: ¿Los hombres eran los únicos que las usaban? Digo esto porque el rey supremo de los noldor nunca tuvo una (y he de pensar que, por lo tanto, los vanyar o teleri tampoco), al igual que Thingol y Thranduil. Por otra parte no conozco (o al menos no recuerdo ) ning...

yo creo que gil-galad llebaba una
Vivan Boromir y Beren(son los mejores)
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#2 Respondiendo a: Anónimo

hola soy nuevo aqui y quisiera hacer una pregunta¿donde puedo conseguir un plano de minas thirit?

(Mensaje original de: haplo1)

Para escribir un mensaje que no tiene nada que ver con ninguno de los post raiz abiertos (como este mío ), abre tú uno en lugar de preguntar en uno abierto . Espero que no hayas intentado ensombrecer mi mensaje para que nadie me conteste ¿eh? .
Tranquilo, todos hemos sido nuevos antes. Sobre tu pregunta, tienes el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad, muy completo, hay dibujos-planos de Minas Tirith o de casi todos los lugares de ESDLA y el Hobbit.
Si quieres algo por internet, una palabra: google .
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Eviore
Eviore

Así que yo recuerde ahora:

1 - En alguna de las versiones de la historia de Beren se habla de como Finrod arroja la corona de plata de Nargothrond al suelo y alguien la recoge, después se la entregan a Orodreth como regente mientras Finrod esté fuera ayudando a Beren.

2 - En La Comunidad del Anillo Galadriel es descrita con una corona de flores doradas.

3 - También a Elrond se le describe con una diadema o corona de plata en Rivendel

4 - En El Hobbit Thranduil lleva una corona de bayas y hojas rojizas en el pelo en otoño, y se dice que si fuera primavera la corona sería de flores.

5 - La Corona de Dúrin aparece mencionada en varias ocasiones; además estaba grabada en las puestas de Moria.

En fin, que no solo los nombres utilizaban coronas.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Eviore

Así que yo recuerde ahora:

1 - En alguna de las versiones de la historia de Beren se habla de como Finrod arroja la corona de plata de Nargothrond al suelo y alguien la recoge, después se la entregan a Orodreth como regente mientras Finrod esté fuera ayudando a Beren.

2 - En La Comunidad del A...

que????

asi nada mas de recuerdos sacaste todos esos???
naaaa , confiesa, tienes uno que otro libro a la mano.... o no??? :P :P :P
saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Tengo una duda de a quien hace príncipe Aragorn? y ¿de que lugar era al que Aragorn nombra príncipe?

(Mensaje original de: leirbago)
Permalink |
Eviore
Eviore

#6 Respondiendo a: Javis Felagund

que????

asi nada mas de recuerdos sacaste todos esos???
naaaa , confiesa, tienes uno que otro libro a la mano.... o no??? :P :P :P
saludos!

que????

Hombre uno tiene buena memoria pero no tanta, los detalles claro que los he comprobado en los libros ... a lo que me refería que esos eran casos en los que recordaba se habla de coronas y que, por tanto, podía localizar rápido en los textos, pero seguro que hay bastantes menciones más que ni recuerdo

Saludos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿Tengo una duda de a quien hace príncipe Aragorn? y ¿de que lugar era al que Aragorn nombra príncipe?

(Mensaje original de: leirbago)

Aragorn nombre Príncipe de Ithilien a Faramir, el hijo de Denethor (por tanto era de Gondor, posiblemente nacido en Minas Tirith, aunque creo que ese dato no se menciona).

Permalink |