Ver publicación (Sobre la escalera interminable)

Ver tema

Durin III
Durin III

#10 Respondiendo a: Abârmil

Sobre su uso

Pues vaya vista que debían tener los barbiluengos para poder distinguir algo desde tan lejos . Quizás los enanos, diestros en la fabricación de objetos, tenían catalejos o instrumentos similares, porque sino iba a ser difícil ver algo desde el pico de una montaña que tiene una esca...

Sobre su uso

Hombre, vale que los Khazad no contamos con la aguda vista de los "orejas picudas", pero tampoco estamos cegatos :P (aunque cuando abandonamos nuestras estancias debamos acostumbrarnos a la luz del sol ).

Es cierto que desde un "peazo" montaña como el Zirak-zigil no se vería llegar a una compañía de orcos, pero seguro que se distinguiría a un ejercito remontando el valle del arroyo sombrío. A eso me refería yo, a poder ver un ejercito enemigo desde lejos. Desde luego antes de que se presentara a las puertas de Khazad-dûm :/

Respecto a otros usos, creo que también sería un lugar apropiado para "solaz y descanso" de los reyes de Moria. Con esa vista tan bonita... :O

Saludos desde mi torre, al final de la escalera interminable, mientras me tomo una cerveza de malta y contemplo los bosques de Lorien en el horizonte
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...