Ver publicación (Sobre la escalera interminable)

Ver tema

Nólë
Nólë

#11 Respondiendo a: Durin III

Sobre su uso

Hombre, vale que los Khazad no contamos con la aguda vista de los "orejas picudas", pero tampoco estamos cegatos :P (aunque cuando abandonamos nuestras estancias debamos acostumbrarnos a la luz del sol ).

Es cierto que desde un "peazo" montaña como el Zirak-zigil no se vería lleg...

Sobre su uso

Hombre... función defensiva, lo dudo. A ver quien es el guapo que intenta conquistar Moria o Khazad-dûm por el Zirak-zigil, y respecto a otear el horizonte con funciones de vigilancia... pues también -creo- es poco probable. La fuerza de Moria radiaba en que era inexpugnable desde fuera, así que si viene un ejército yo creo que les daba bastante igual (a ver como entraban). Yo creo más bien que era un refugio para los reyes o, tenía funciones religiosas o rituales. Aunque como los enanos para esas cosas eran un poco reservados, creo que es pura especulación y no se sabrá nunca poruqe hicieron una escalera tan larga.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...