Ver publicación (Sobre la escalera interminable)

Ver tema

Nólë
Nólë

#15 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Sobre su uso (y III)

Hombre, cómo te pasas, ni que los enanos sean unos cegatos . No tienen la vista tan aguda como un elfo, por supuesto, pero tampoco creo que sea peor que la nuestra. Yo sí creo que la torre al final de la Escalera Interminable podría ser usada como atalaya de vigilancia, inclu...

Sobre su uso (y V)

Veamos. Dejando a parte el uso de la escalera, creo necesario hacer tambien un par de comentarios. Es cierto que se dice -en el hobbit, creo- que los enanos no cultivan la tierra... pero despues de la batalla en la que quedó asolada Eregion, se dice explicitamente que se cerraron las puertas de Moria... así que la comida la tenían que cultivar los propios enanos, además ¿con quien iban a comerciar? ¿con Lorien? No. En los campos gladios no había población suficiente para suministra comida a toda Moria, y en las tierras Brunas, tampoco. No creo que esa aseveración debe entenderse de un modo estricto, aunque esa es mi opinión, claro.
Mucho más problemático es el problema del Balrog. Desde un punto de vista objetivo, es el ser más poderoso de la Tierra Media despues de Sauron y, sin embargo no hace nada. Es cierto que hecha a los enanos, pero eso era inevitable. Moria era un sitio importante, pero había muchos sitios más importantes estrategicamente que Moria, y una vez dispersado el pueblo de Durin, con unos cuantos orcos bastaban para retenerla. Además, Azog se llama a sí mismo rey, y el balrog no sale ni cuando hay una batalla a las mismisimas puertas de su casa ¿por qué? Y cuando un grupo de enanos vuelve a Moria pasan años antes de que el balrog intervenga. Además una pregunta ¿qué sabía el balrog del anillo? No intentó nada específico contra Frodo, y otra pregunta ¿estaba al servicio de Sauron o iba por libre? En ningún momento Sauron recurre al balrog.
Y respecto a tu teoría del secreto, no creo que cuadre. Los enanos supervivientes podían describir al daño de Durin, y Gandalf ya sabía que estaba allí, como Galadriel y probablemente todos los sabios. Demasiadas incognitas. Siento haber escrito tanto...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...