Ver publicación (Sobre la escalera interminable)

Ver tema

Nólë
Nólë

#17 Respondiendo a: Nólë

Sobre su uso (y V)

Veamos. Dejando a parte el uso de la escalera, creo necesario hacer tambien un par de comentarios. Es cierto que se dice -en el hobbit, creo- que los enanos no cultivan la tierra... pero despues de la batalla en la que quedó asolada Eregion, se dice explicitamente que se cerraron...

Sobre su uso (y VI)

Se me olvidaba...A lo largo de la historia hay ejemplos de dos ejercitos sitiando una ciudad o un país desde extremos diferentes y comunicandose con mensajeros. Es cierto, pero no es lo mismo que sitiar una cadena motañosa sin comunicación visual. Me explico. Si sitias una ciudad con dos ejércitos, uno puede auxiliar al otro en poco tiempo, y si atacas un país con dos ejércitos forzosamente tendras que pelear contra los dos sino quieres que uno te destroce medio país. Pero si hay dos ejércitos uno a cada lado de una cadena montañosa, los que defienden desde el interior tienen tiempo de sobra para lanzar un ataque con todas sus fuerzas contra uno de los dos ejércitos y volver al interior antes de que lleguen noticas al otro y pueda hacer algo.
Y respecto a lo de quien era rey en Moria, me inclino a pensar en la teoría autista, al igual que con los dragones, el balrog solo quería que lo dejasen en paz, y solo hacía algo cuando era imprescindible, así que no creo que Azog mintiese cuando se llamó rey.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...