Ver publicación (Ella caminaba en tinieblas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
la siguiente frase "y ella caminaba en tinieblas había oidode los elfos la misma exhortacion en los días de un tiempo sin memoria".
¿quién es ella? y ¿a que exhortación se refiere?
(Mensaje original de: leirbago)
Saludos.
En cuánto a quié es Ella, Nolë ya t ha dicho que habla de Ella-Laraña (y sí, también a mí esa descripción de Las Dos Torres me encanta).
Para la exhortación, me parece a mí que es la que Sam (o Frodo, ahora mismo no recuerdo exactamente) usa cuando levanta el frasco con la luz de Eärendil, el que Galadriel les había entregado al abandonar Lórien, para conseguir que ésta brille con má fuerza. Si no recuerdo mal, la frase en cuetión acaba con la palabras "...Ereinion Ancälima" (una lástima no tener el libro a mano para comprobarlo).
Saludos desde Tumladen
En cuánto a quié es Ella, Nolë ya t ha dicho que habla de Ella-Laraña (y sí, también a mí esa descripción de Las Dos Torres me encanta).
Para la exhortación, me parece a mí que es la que Sam (o Frodo, ahora mismo no recuerdo exactamente) usa cuando levanta el frasco con la luz de Eärendil, el que Galadriel les había entregado al abandonar Lórien, para conseguir que ésta brille con má fuerza. Si no recuerdo mal, la frase en cuetión acaba con la palabras "...Ereinion Ancälima" (una lástima no tener el libro a mano para comprobarlo).
Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...