Ella caminaba en tinieblas
¿quién es ella? y ¿a que exhortación se refiere?
(Mensaje original de: leirbago)
#1 Respondiendo a: Anónimo
la siguiente frase "y ella caminaba en tinieblas había oidode los elfos la misma exhortacion en los días de un tiempo sin memoria".
#1 Respondiendo a: Anónimo
la siguiente frase "y ella caminaba en tinieblas había oidode los elfos la misma exhortacion en los días de un tiempo sin memoria".
En cuánto a quié es Ella, Nolë ya t ha dicho que habla de Ella-Laraña (y sí, también a mí esa descripción de Las Dos Torres me encanta).
Para la exhortación, me parece a mí que es la que Sam (o Frodo, ahora mismo no recuerdo exactamente) usa cuando levanta el frasco con la luz de Eärendil, el que Galadriel les había entregado al abandonar Lórien, para conseguir que ésta brille con má fuerza. Si no recuerdo mal, la frase en cuetión acaba con la palabras "...Ereinion Ancälima" (una lástima no tener el libro a mano para comprobarlo).
Saludos desde Tumladen
#3 Respondiendo a: Gondolindrim
Saludos.
En cuánto a quié es Ella, Nolë ya t ha dicho que habla de Ella-Laraña (y sí, también a mí esa descripción de Las Dos Torres me encanta).
Para la exhortación, me parece a mí que es la que Sam (o Frodo, ahora mismo no recuerdo exactamente) usa cuando levanta el frasco con la luz de Eärendil...

La frase es: Aiya Eärendil Elenion Ancalima! ¡Salve Eärendil, la más brillante de las estrellas!
#4 Respondiendo a: Eviore
Elenion... Elenion Ancalima
![]()
La frase es: Aiya Eärendil Elenion Ancalima! ¡Salve Eärendil, la más brillante de las estrellas!

Gracias, Eviore. Otra bonita frase para añadir a mi corta pero selecta coleeción de frases en Sindarin.
Saludos desde Tumladen
#5 Respondiendo a: Gondolindrim
Elenion... Elenion Ancalima
![]()
Gracias, Eviore. Otra bonita frase para añadir a mi corta pero selecta coleeción de frases en Sindarin.
Saludos desde Tumladen
Esa frase no es en sindarin, sino en quenya

Saludos