Mujeres Montarazes.

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hola.

¿ Qué se sabe acerca de las mujeres montarazes en la obra de Tolkien ?.

¿ Alguna mujer montaraz destacada ?.

Saludos desde la Ciudad del SOL.

(Mensaje original de: aranel_aure)
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola.

Mujeres Montarazes

Pues no creo que haya ninguna mujer montaraz destacada... o destacada en el arte de la guerra, (es decir que no hicieron grandes hazañas). Conocidas está Gilraen la Bella, madre de Aragorn; Ivorwen, vidente, que impulsó el matrimonio de los padres de Aragorn y Dírhael, madre de Gilraen, que en un primer momento se opuso al matrimonio... pero lo que se dice destacadas, pocas, aunque también es cierto que los conocimientos que han llegado de los montaraces es muy escaso, muchas veces solo el nombre del Heredero...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Teleri
Teleri

Hola.

Sobre la ortografía...

si mal no recuerdo es "montaraces"

la misma palabra, escrita con la z en lugar de la c, es originaria del portugues...

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.

Según creo entre el pueblo de los dúnedain no era costumbre que las mujeres camparan por los montes rastreando y cazando orcos, sin pretender machista pero la información o la creencia que yo tengo es que las mujeres dúnedain eran las encargadas de educar a los hijos y custodiar el hogar. No se sabe de muchas amazonas entre los dúnedain, esta costumbre se vio más en el pueblo de Haleth, de los cuales descienden los rohirrim.

(Mensaje original de: Ciryatur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Según creo entre el pueblo de los dúnedain no era costumbre que las mujeres camparan por los montes rastreando y cazando orcos, sin pretender machista pero la información o la creencia que yo tengo es que las mujeres dúnedain eran las encargadas de educar a los hijos y custodiar el hogar. No se sabe...

Ayss....

Ayss, mi querido pueblo. Qué bien enseñaditas tenía a todas mis guerreras. Nada de quedarse esperando a que los hombres volvieran de la guerra, no señor, nosotras a luchar .
Así salieron luego los rohirrim, guerreros y fuertes como nadie. Y a Eowyn de algún sitio le tendría que venir su vena guerrera ¿no?

Muxus,

Haleth, Señora de los Haladin.

(Mensaje original de: Haleth_Albiazul)
Permalink |