Ver publicación (Resumen del programa "El Público")

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#6 Respondiendo a: Alassie

Una reflexión sobre los tolkiendili

Me siento profundamente aludida en este tema, yo soy Mª Angeles, una de las invitadas al programa, y conozco a Carlos Marquez y Eduardo Segura desde hace mucho tiempo; ambos son miembros de la Sociedad de Tolkien Española.
Os voy a decir una cosa, yo me disfrazo...

No generalices

Hola Alassie,
"me parece fatal que encima vosotros, tambien critiqueis esto" Ese 'vosotros' es un poco demasiado difuso, cambialo por 'algunos' y creo que serás más justa con el foro.

Personalmente, YO no me disfrazaría, pero no por 'respeto' a Tolkien, sencillamente me encuentro ridículo. Pero me parece estupendo que la gente se disfrace, especialmente cuando el traje está tan currado como los que he visto en algún estreno de ESDLA (aunque hay otros que se creen que con ponerse algodón en la barbilla ya son Gandalf...) Además, pocas cosas hay más serias que el Carnaval, que ni siquiera la Iglesia pudo suprimir...

Hay que reconocer que no todos somos iguales, y que algunos prefieren 'interiorizar' nuestra afición, y otros la exteriorizan más. La mayoría está entre los extremos, pero poco Tolkiendili que conozca no ha acabado poniendo alguna figurita, abalorio o poster en algún sitio donde se vea bien.

Como he dicho en un mensaje más adelante, no creo que los que celebran el Bloomsday de Ulises en Dublin vestidos de época sean distintos de los que vayan de Orco en una reunión de amiguetes. No pienso que el tema de los disfraces ea lo que más afecte negativamente al reconocimiento público de la obra de Tolkien, tal vez como mucho sea un factor entre muchos otros.

Vaya, se nota que me interesa el tema, ya llevo tres posts!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"