Ver publicación (Resumen del programa "El Público")

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#4 Respondiendo a: Driade de Ithilien

Una reflexión sobre los tolkiendili

Lo que dices es muy cierto, y a veces me hace sentir culpable, porque mi circulo de amigos y conocidos saben de sobra que soy muy "frikie", conocen mi lado frikie que es el que se refiere a todo lo "carnavalesco", es decir, cosas tales como tener la melodia de es...

Si.... y no

El Señor de los Anillos lleva 50 años escrito, y las reacciones de la critica fueron en muchos casos virulentas nada mas publicarse el libro
Creo que el caracter profundamente religioso y conservador de Tolkien choca con el "progresismo" , muchas veces mal entendido, que practican los grupos intelectuales dominantes, y hace mucho más daño al posible reconocimiento de Tolkien en circulos academicos que el "exotismo" de sus seguidores, que es algo relativamente reciente, (aunque es cierto que tampoco ayuda en nada, y ojo, mas que los disfraces y las quedadas mas o menos llamativas, lo que les repatea a los academicos y a los criticos en la juventud de los que las organizan)

En resumen. que aunque estoy de acuerdo con lo que dices, también me parece que aun sin el fenomeno "tolkiendili", Tolkien seguiria sin ser aceptado por el mundo academico. La culpa no es nuestra: nosotros nos limitamos a hechar sal en un herida que ya existe

Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...