Ver publicación (Resumen del programa "El Público")

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#14 Respondiendo a: Uptheirons

Si.... y no

El Señor de los Anillos lleva 50 años escrito, y las reacciones de la critica fueron en muchos casos virulentas nada mas publicarse el libro
Creo que el caracter profundamente religioso y conservador de Tolkien choca con el "progresismo" , muchas veces mal entendido, que practican los...

Tienes razón

En efecto, El Señor de los Anillos parece ser que nació "con mal pie". ¿Debido a su "conservadurismo"?... puede ser, no lo niego; lo curioso es que a otro gran libro, como es el Ulises de Joyce se le acusó de lo contrario: de ser demasiado "modernista", llegando a calificarlo algunos como "uno de los timos más elaborados de la historia de la Literatura".

Pero lo dicho, tienes razón. Me ha gustado sobre todo el símil de la sal... y siguiendo con él me atrevería a decir que sería conveniente que la gente dejase de jugar con el salero, que la sal es muy mala para la tensión.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"