Sobre edades
Aïya atodos en primer lugar, hace un tiempecillo que no escribo (estos estudios malvados ¬¬), bueno a ver si me podeís resolver la siguiente duda ,aquí ustedes que sois grandes conocedores :
_ La primera:¿Qué edades tenían Aragorn,Éomer y Faramir cuando murieron?No me salen las cuentas ... lo siento lo mío nunca fueron las mates :´(
_ La segunda:¿Con qué edad termina la infancia de los elfos?Es decir, como viven largos años, pues pienso que aunque son inmortales, pero todos pasan por infancia, juventud, madurez y vejez (ejemplo : Cirdán).Pues eso, decirme si sabeís sobre que edad dejan de ser "niños".
Ya sé que mis preguntitas se las traen, pero es más que curiosedad, es que son datos que me hacen cierta falta conocer.
Ante todo, muchas gracias y muchos besos desde Rivendel del Sur (Hoy me ha fallado el meara para llegar a Lórien (Cádiz) ¬¬+)
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Aïya atodos en primer lugar, hace un tiempecillo que no escribo (estos estudios malvados ¬¬), bueno a ver si me podeís resolver la siguiente duda ,aquí ustedes que sois grandes conocedores :
_ La primera:¿Qué edades tenían Aragorn,Éomer y Faramir cuando murieron?No me salen...
Perdon por como ha salido escrito el post, pero me he hecho un lio, con la negrita, la cursiva y el el subrayado

Besos desde Rivendel del Sur

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
_ La primera:¿Qué edades tenían Aragorn,Éomer y Faramir cuando murieron?No me salen...
Aragorn: nace en 2931 de la TE, y muere en el 120 de la CE; dado que el año 1 de la CE sería el 3022 de la TE, tenemos que 120 CE = 3141; 3141 - 2931 = 210 años.
Éomer: nace en 2991 de la TE, y muere en el 63 de la CE; siguiendo el mismo razonamiento de antes: 63 CE = 3084 TE; 3084 - 2991 = 93 años.
Faramir: nace en 2983 de la TE, y muere en el 82 de la CE; siguiendo, una vez más, el razonamiento de antes: 82 CE = 3103 TE; 3084 - 2983 = 120 años... ciertamente la sangre númenóreana era aún predominante en él.
En cuanto a tu otra pregunta, pues según se nos dice en Leyes y Costumbres de los Eldar en El Anillo de Morgoth:
“Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los Elfos, avanzando rápidamente hacia la plenitud en estatura mientras los Elfos se demoraban en la primavera de la infancia. Los hijos de los Hombres podía llegar a su estatura máxima mientras el cuerpo de los Eldar de la misma edad era todavía como el de los mortales de no más de siete años. Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo.”
Así pues, parece ser que la “niñez” de los Elfos se alargaba durante sus 50 primeros años de vida.
#3 Respondiendo a: Eviore
Veamos, tal y como puede leerse en sus respectivas fichas de la Fenopaedia:
Aragorn: nace en 2931 de la TE, y muere en el 120 de la CE; dado que el año 1 de la CE sería el 3022 de la TE, tenemos que 120 CE = 3141; 3141 - 2931 = 210 años.
Éomer: nace en 2991 de la TE, y m...
Muchisimas gracias, me has resolvido una gran duda ¡¡¡¡jejejejejejeje!!!!, ahora puedo proseguir con mi historia ^^
Besos desde Rivendell del Sur.