Ver publicación (pregunta tonta)

Ver tema

morko
morko

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, una pregunta un poco tonta pero, ¿PJ es razista?, por k en ninguna de las 3 peliculas habia un moreno, se me imagina k no habían p k la cultura gondoriana o rohirrim ( no se si se escribe asi) era de piel blanca.Bueno un poco tonta pero me la pueden contestar.Chao

(Mensaje original de: elfo c...

No es tonta tu pregunta

Considero que es un cuestionamiento obvio y cualquier persona con cerebro se lo haría; a mí me pasó hace mucho tiempo.
Cuando consulté con un experto de Tolkien, me dijo que la razón es muy simple: las historias del escritor británico están basadas en historias y leyendas escandinavas, celtas y otras de ese tipo, que nada tienen que ver con gente morena o negra.
Aparte -y creo lo leí en este foro-, la bondad está asociada con la luz y la maldad con la oscuridad. Por eso el contraste entre elfos y orcos. No siginifica que las personas negras son malas y las blancas buenas; es más, los negros se visten de blanco cuando van a la Iglesia y se casan.
Peter Jackson, sólo siguió la línea de Tolkien a la hora de hacer el casting. Pretendía ir a la par de las descripicones que de sus personajes hace Tolkien. No iba a poner a Samuel Jackson en el papel de un elfo. Sería incoherente.
El hobbit Morko está enamorado de Túrin Turambar.