pregunta tonta

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, una pregunta un poco tonta pero, ¿PJ es razista?, por k en ninguna de las 3 peliculas habia un moreno, se me imagina k no habían p k la cultura gondoriana o rohirrim ( no se si se escribe asi) era de piel blanca.Bueno un poco tonta pero me la pueden contestar.Chao

(Mensaje original de: elfo chileno)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, una pregunta un poco tonta pero, ¿PJ es razista?, por k en ninguna de las 3 peliculas habia un moreno, se me imagina k no habían p k la cultura gondoriana o rohirrim ( no se si se escribe asi) era de piel blanca.Bueno un poco tonta pero me la pueden contestar.Chao

(Mensaje original de: elfo c...

De una vez por todas

Vamos a ver si dejamos este tema claro de una vez por todas.

RACISMO: Recibe este calificativo cualquier actitud o manifestación académica, política o cotidiana que suponga afirmar o reconocer de forma explicita o implícita, tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio.

XENOFOBIA: Rechazo, incomprensión, recelo y fobia contra grupos étnicos a los que no se pertenece. La xenofobia es una encarnación de la intolerancia y se utiliza para describir la hostilidad frente a personas que pertenecen a otros lugares o países con otras culturas y tradiciones

¿En algun momento Peter Jackson ha trasmitido alguno de esos valores en sus peliculas?
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno no se pero pj queria buscas actores de europa, (no me acuerdo donde escuche eso creo que en el dvd de lcdla).
Chau

Aproposito: Estoy averiguando si se podria exibir las tres versiones extendidas en el cine (cinemark).
Saludotes

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Uptheirons

De una vez por todas

Vamos a ver si dejamos este tema claro de una vez por todas.

RACISMO: Recibe este calificativo cualquier actitud o manifestación académica, política o cotidiana que suponga afirmar o reconocer de forma explicita o implícita, tanto la inferioridad de algunos colectivos étnico...

Por favor

Bueno eeeee creo que copiaste y pegaste de alguna pagina.
Esa descripcion es muy dificil de entender porfavor danos una explicacion mas entendible

1: lo que yo entiendo de racismo es justamente lo que dijo elfo chileno, osea no tomar encuenta a alguna raza o tipo de persona.
2: no estamos hablando de xenofobia.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Por favor

Bueno eeeee creo que copiaste y pegaste de alguna pagina.
Esa descripcion es muy dificil de entender porfavor danos una explicacion mas entendible

1: lo que yo entiendo de racismo es justamente lo que dijo elfo chileno, osea no tomar encuenta a alguna raza o tipo de persona.
2:...

Esta claro

1. Lo que ha escrito elbiz(cochito) lo ha copiado de alguna enciclopedia pero es bastante facil de entender no.

2. Hay gente que confunde racismo y xenofobia. No es lo mismo, está claro.

3. Decir que Peter Jackson es racista es lo mismo que decir que Tolkien lo es o que George Lucas lo es. Esto ultimo sale en un dialogo de la película 'Clerks' o era 'Persiguiendo a Amy' ? no lo recuerdo. En cuaquier caso me parece una barbaridad. Se supone que Tolkien situo su obra en algun lugar imaginario en el noroeste de Europa en y en un tiempo remoto, que cada uno saque sus propias conclusiones.

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Bueno no se pero pj queria buscas actores de europa, (no me acuerdo donde escuche eso creo que en el dvd de lcdla).
Chau

Aproposito: Estoy averiguando si se podria exibir las tres versiones extendidas en el cine (cinemark).
Saludotes

legolas_0201

Tu tambien eres de chile ¿verdad? bueno supongo k lo de las 3 peliculas seria en santiago pero sabes algo de regiones.

(Como k no me respondieron la pregunta directamente, tolkien no es razista ya lo se, pero lo otro)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

legolas_0201

Tu tambien eres de chile ¿verdad? bueno supongo k lo de las 3 peliculas seria en santiago pero sabes algo de regiones.

(Como k no me respondieron la pregunta directamente, tolkien no es razista ya lo se, pero lo otro)

legolas_0201

Vamos a ver, deduce un poco. En el caso de que PJ fuese racista no seria por lo que tu preguntas, el al fin y al cabo ha plasmado en forma de pelicual la obra de un escritor. Si la obra de Tolkien como he dicho antes esta ambientada el noroeste de Europa es facil deducir que las peliculas tambien. Vamos que un Aragorn 'negro' o 'chino' no sería muy fiel al libro. no crees?
Por lo que decir que como el reparto (o los protagonistas) pertenecen mayoritariamente a una o a unas determinadas razas, PJ es racista, pues no se, es absurdo.

Por otro lado ultimamente en otros ambientes (alejados del cine) veo que se esta acusando de racista a gente que evidentemente no lo es, creo que tenemos que ser un poco mas cautos.

(Mensaje original de: lunatiko)
Permalink |
Elcon
Elcon

#7 Respondiendo a: Anónimo

legolas_0201

Vamos a ver, deduce un poco. En el caso de que PJ fuese racista no seria por lo que tu preguntas, el al fin y al cabo ha plasmado en forma de pelicual la obra de un escritor. Si la obra de Tolkien como he dicho antes esta ambientada el noroeste de Europa es facil deducir que las pe...

entonces...

Por que no hay gente de raza china ,ni esquimal ,ni arabe, ni sudamericana, ni pigmeos, ni india.Segun ese criterio si no hay personajes de cada una de las razas existentes el director es racista.Vamos por Dios!
Jamás se vio ataque más feroz en el mundo de las bestias, como si una alimaña pequeña y desesperada, armada tan solo de dientes diminutos , se lanzara contra una torre de cuerno y cuero, inclinada sobre el compañero caido [...]Pero antes que llegara a advertir que la furia de este enemigo era mil ve...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Elcon

entonces...

Por que no hay gente de raza china ,ni esquimal ,ni arabe, ni sudamericana, ni pigmeos, ni india.Segun ese criterio si no hay personajes de cada una de las razas existentes el director es racista.Vamos por Dios!

Bueno..

Un poco lentos uds, no me entendieron el punto

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Respuesta (ojala no tan tonta)

Las peliculas mexicanas de los cincuentas no muestran a ningun africano, afroamericano, asiatico, oceanico, ni ninguna otra etnia mas que las endemicas mexicanas (mejicanas para los gachupines, ups soy racistas!!), son solo historias con un cronotopo (tiempo-lugar para los que no son capaces de entender) bien definido, por supuesto, todo se debe a que Tierra Media es una europa mitica prehistorica. Tantos esfuerzos que se han hecho para que la gente de paises desarrollados aun no alcanzen a comprender. ( JAJAJAJA si la pelicula es de conflicto Hutu-Tutsi en Rwanda y Burundi y no sale ningun Europeo werito como ustedes mis queridos Ibericos, el director es racista, lo mas seguro es que eso se deba a que no han sabido bien lo que significa ser discriminado, bueno, talvez si son gitanos, rumanos, vascos, judios, que se yo, vivo en un pais en vias de desarrollo no tengo porque saber)

(Mensaje original de: MungoProudfoot)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Las peliculas mexicanas de los cincuentas no muestran a ningun africano, afroamericano, asiatico, oceanico, ni ninguna otra etnia mas que las endemicas mexicanas (mejicanas para los gachupines, ups soy racistas!!), son solo historias con un cronotopo (tiempo-lugar par...

Menos mal k hay gente TAN inteligente como tu, es obvio k PJ no iva a tener todas las razas en sus peliculas, no me entendieron el punto y ahi con ustedes

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Menos mal k hay gente TAN inteligente como tu, es obvio k PJ no iva a tener todas las razas en sus peliculas, no me entendieron el punto y ahi con ustedes

Elfo chileno yo empezaría diciendo que más que no te cogimos el punto como tú dices es que tu pregunta no está muy bien fomulada. Al leer tu post se interpreta una pregunta y es que si Peter Jackson es racista por no poner morenos o del color que sea y ya te han contestado que si no los ha puesto es porque los hombres de Rohan y Gondor están inspiradas en pueblos europeos que por origen son blancos y no había otro color de piel, esto si te lo lees verás que te responde a lo que tú preguntas, otra cosa es que tú pilles el punto

(Mensaje original de: Ciryatur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Elfo chileno yo empezaría diciendo que más que no te cogimos el punto como tú dices es que tu pregunta no está muy bien fomulada. Al leer tu post se interpreta una pregunta y es que si Peter Jackson es racista por no poner morenos o del color que sea y ya te han conte...

...

Bueno, si tienes razon, no formule muy bien la pregunta, aun k no allamos llegado a una conclusion (a lo k yo esperaba) ya no importa.Perdon

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: Anónimo

...

Bueno, si tienes razon, no formule muy bien la pregunta, aun k no allamos llegado a una conclusion (a lo k yo esperaba) ya no importa.Perdon

Conclusión

Claro que la hay. Yo creo que todos han dicho mas o menos lo mismo. Tolkien creó una mitología para una zona de Europa, donde no había más razas que la blanca. Lógicamente sólo los ejércitos invasores podían estar formados por gente de otras razas.
Eso descarta cualquier relación entre la sola presencia de raza blanca entre los protagonistas de la obra con un posible racismo de Tolkien ( http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/75/pgi/1/pp/12/tn/3/or/3/ver/8967 ), o de Peter Jackson (que lo sea o no, intentó llevar a pantalla esa misma historia.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Conclusión

Claro que la hay. Yo creo que todos han dicho mas o menos lo mismo. Tolkien creó una mitología para una zona de Europa, donde no había más razas que la blanca. Lógicamente sólo los ejércitos invasores podían estar formados por gente de otras razas.
Eso descarta cualquier relación entre...

Pregunta

Aprovechando este topico de razismo...
De todos modos aunque los invasores fueran de otra razas, solo recuerdo haber visto gente blanca interpretandolos. Los ponian un poco barbaros claro con mugre encima, pinturas de guerra y ese tipo de cosas. Mi pregunta es por que no se usaron hombres verdaderamente de las diferentes razas que atacaban Minas Tirith.

Saludos

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
morko
morko

no es racista y ya
El hobbit Morko está enamorado de Túrin Turambar.
Permalink |
morko
morko

No es tonta tu pregunta

Considero que es un cuestionamiento obvio y cualquier persona con cerebro se lo haría; a mí me pasó hace mucho tiempo.
Cuando consulté con un experto de Tolkien, me dijo que la razón es muy simple: las historias del escritor británico están basadas en historias y leyendas escandinavas, celtas y otras de ese tipo, que nada tienen que ver con gente morena o negra.
Aparte -y creo lo leí en este foro-, la bondad está asociada con la luz y la maldad con la oscuridad. Por eso el contraste entre elfos y orcos. No siginifica que las personas negras son malas y las blancas buenas; es más, los negros se visten de blanco cuando van a la Iglesia y se casan.
Peter Jackson, sólo siguió la línea de Tolkien a la hora de hacer el casting. Pretendía ir a la par de las descripicones que de sus personajes hace Tolkien. No iba a poner a Samuel Jackson en el papel de un elfo. Sería incoherente.
El hobbit Morko está enamorado de Túrin Turambar.
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

Yo creí que los haradrim y los hombres de Umbar eran negros así que la verdad no se bien a que te referís...

Y si te referis a los hombres de Gondor y Rohan, bueno, creo que tenias que preguntar si Tolkien era el racista, porque efectivamnete eran todos blancos, pero la cosa esta en la disposición comparada con nuestro mundo, por lo cual Rohan Gondor Arnor Rhovanion serían algo asi como Europa, y en el Sur están los africanos y al este los asiaticos, y en conclusión al oeste tenes al Océano Atlántico...

Espero que te haya ayudado si era esta tu pregunta...

Saludos desde el Valle de Imladris
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta

Aprovechando este topico de razismo...
De todos modos aunque los invasores fueran de otra razas, solo recuerdo haber visto gente blanca interpretandolos. Los ponian un poco barbaros claro con mugre encima, pinturas de guerra y ese tipo de cosas. Mi pregunta es por que no se usaron hombres...

Sí había

Los protagonistas eran actores "profesionales". Los demás eran extras, que supongo que serían de allí. Entre ellos había gente de raza blanca, pero también de raza negra, aunque no se notaran por el maquillaje o por el disfraz.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

legolas_0201

Vamos a ver, deduce un poco. En el caso de que PJ fuese racista no seria por lo que tu preguntas, el al fin y al cabo ha plasmado en forma de pelicual la obra de un escritor. Si la obra de Tolkien como he dicho antes esta ambientada el noroeste de Europa es facil deducir que las pe...

legolas_0201

En primer lugar yo no hice la pregunta :p
En segundo lugar a nadie se le esta acusando de racista solo era una pregunta que hiso elfochileno.
Saludotes

Permalink |