Ver publicación (eleventy-one)
Ver tema#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Me ha llamado la atención esa forma (preciosa palabra por otro lado) que tiene Tolkien de decir 111.
¿Es un neologismo, o existe realmente en inglés, aunque sea en el ingés antiguo)?
Tengo claro que Tolkien no pudo confundirse, siendo lo que era, pero como le gustaba jugar con las palabras, piens...
Existe realmente en inglés, lo dicen así muchas veces en el lenguaje coloquial cuando cuentan numeros elevados. Es típico, por ejemplo, que los años los cuenten así también: 1970 lo dicen diecinueve, setenta.
Yo siempre he asociado esa forma a una tradición muy popular, en la que a la gente sin estudios en épocas anteriores, se le hacía muy difícil contar números mayores a cien. Lo mismo que el hecho de que los franceses cuenten en base veinte demuestra que sus antepasados contaban con los dedos de los pies y de las manos (y que llevaban sandalias para poder utilizar los dedos de los pies para contar
)
Saludos desde altamar
Yo siempre he asociado esa forma a una tradición muy popular, en la que a la gente sin estudios en épocas anteriores, se le hacía muy difícil contar números mayores a cien. Lo mismo que el hecho de que los franceses cuenten en base veinte demuestra que sus antepasados contaban con los dedos de los pies y de las manos (y que llevaban sandalias para poder utilizar los dedos de los pies para contar

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...