Ver publicación (El Destino de Sauron)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#4 Respondiendo a: laitaine

Lo que yo entendí cuando leí el libro es que, como había puesto gran parte de su poder en el anillo, cuando fue destruido, se convirtió en el maia que era pero sin poder ya para dañar. lo siento, pero no tengo los libros a mano, así que no puedo dar ninguna cita, ni siquiera sé si mis recuerdos son...

Después de la destrucción del Anillo, Sauron acaba en el Vacío junto a Morgoth. Hay dos citas que lo dejan claro, una en el Silmarillion, al final del Valaquenta:

"Pero en años posteriores [Sauron] se levantó como una sombra de Morgoth y como un fantasma de su malicia, y anduvo tras él por el mismo ruinoso sendero que descendía al Vacío"
Valaquenta - El Silmarillion

Y otra en ESDLA, cuando Gandalf habla con el Rey Brujo en las puertas de Minas Tirith:

"- No puedes entrar aquí - dijo Gandalf, y la sombra se detuvo -. ¡Vuelve al abismo preparado para tí [Rey Brujo]! ¡Vuelve! ¡Húndete en la nada que te espera, a ti y a tu Amo [Sauron]! ¡Vete!"
El Sitio de Gondor - El Retorno del Rey

Sobre si participa o no en la Dagor Dagorath, no recuerdo ninguna referencia, pero yo creo que es más probable que sí participe junto a Morgoth en esa batalla. Y que perezca junto a él, esta vez ya para siempre, al final de la misma

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...