El Destino de Sauron
Y si su destino fue el Vacio, fuera de los limites de Arda ¿volvera a la Tierra Media en la Dagor Dagorath acompañando a su amo? Pregunto yo.
Saludos
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
Bueno, me gustaria preguntar sobre qué le pasa a Sauron cuando el Anillo es destruido. ¿Fue arrojado al Vacio como Morgoth o fue conducido ante Mandos?
Y si su destino fue el Vacio, fuera de los limites de Arda ¿volvera a la Tierra Media en la Dagor Dagorath acompañando a su amo? Pregunto yo.
Sa...
Segun "El retorno de el rey". "Y si el anillo es destruido, Sauron caera; y tan baja sera su caida que nadie puede saber si volvera a levantarse algun dia . Pues habra perdido la mejor parte de la fuerza que era innata en el en un principio, y todo cuanto fue creado o construido con ese poder se derrumbara,y el quedara mutilado para siempre ,convertido en un mero espiritu maligno que se atormenta a si mismo en las tinieblas,y nunca mas volvera a crecer y a tener forma.Y asiuno de los grandes males de este muro habra desaparecido" Gandalf ,el retorno de el rey, la ultima deliberacion.
Espero que te sirva de algo no he encontrado nada mas ......
suerte y saludos desde BOLSON ROBADO!!!!!!!!!
NAMARIE
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Bueno, me gustaria preguntar sobre qué le pasa a Sauron cuando el Anillo es destruido. ¿Fue arrojado al Vacio como Morgoth o fue conducido ante Mandos?
Sa...
Bueno, no se si ha servido de algo.
Namárie.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Sa...
y lo digo de recuerdos, no tengo libros ahorita conmigo a la mano, Sauron, definitivamente, si se va al Vacio con Morgoth, el y no se cuantos mas, pero de menos Sauron, si se va. Lo que no se es si en la Dagor Dagorath regresará...
#4 Respondiendo a: laitaine
Lo que yo entendí cuando leí el libro es que, como había puesto gran parte de su poder en el anillo, cuando fue destruido, se convirtió en el maia que era pero sin poder ya para dañar. lo siento, pero no tengo los libros a mano, así que no puedo dar ninguna cita, ni siquiera sé si mis recuerdos son...
"Pero en años posteriores [Sauron] se levantó como una sombra de Morgoth y como un fantasma de su malicia, y anduvo tras él por el mismo ruinoso sendero que descendía al Vacío"
Valaquenta - El Silmarillion
Y otra en ESDLA, cuando Gandalf habla con el Rey Brujo en las puertas de Minas Tirith:
"- No puedes entrar aquí - dijo Gandalf, y la sombra se detuvo -. ¡Vuelve al abismo preparado para tí [Rey Brujo]! ¡Vuelve! ¡Húndete en la nada que te espera, a ti y a tu Amo [Sauron]! ¡Vete!"
El Sitio de Gondor - El Retorno del Rey
Sobre si participa o no en la Dagor Dagorath, no recuerdo ninguna referencia, pero yo creo que es más probable que sí participe junto a Morgoth en esa batalla. Y que perezca junto a él, esta vez ya para siempre, al final de la misma

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Sa...
Por lo que yo entiendo en la Tierra existe una dimensión en la que los }Nazgûl son visibles, ese es el Mundo de las Sombras que Sauron en cierto sentido controla.
En Akalabeth dice que luego del hundimiento de Númenor:
[...]Se instaló de nuevo en Barad-dûr, se puso el Gran Anillo, y vivió allí, oscuro y silencioso, hasta que se dio así mismo una nueva forma, una imagen visible de malicia y odio [...]
Entonces lo que yo entiendo es que gracias a que el Anillo existía su espíritu pudo retornar de las sombras y también gracias a él se dio forma física, ya no hermosa, sino oscura.
El Anillo contiene la mayoría del poder de Sauron, por lo que al ser destruido el Anillo, Sauron ahora si que pierde gran parte de su poder por lo que se convierte en un espíritu de similar característica que los Nazgûl, pero más poderoso y tanto él como los Nazgûl no pueden volver a tomar una forma física.
En resumen tanto él como los Nazgûl se convierten en espíritus atrapados en el Mundo de las Sombras sin poder tomar forma física.
Esa es mi humilde opinión
#2 Respondiendo a: bilbitoycoleando
Los libros
Segun "El retorno de el rey". "Y si el anillo es destruido, Sauron caera; y tan baja sera su caida que nadie puede saber si volvera a levantarse algun dia . Pues habra perdido la mejor parte de la fuerza que era innata en el en un principio, y todo cuanto fue creado o construido con ese...
En efecto, el destino de Sauron es vagar errante por la tierra Media o otros lugares, invisible y sin rasgos de su antiguo poder, sufriendo, consumiendose día a día y lamentándose en su negro corazón, si lo tiene. Sauron descargó todo su poder en el Anillo Único, salvo un poco, que es el que necesitaba para darse la forma de un Ojo monstruoso, rodeado de llamas, que podía recorrer incontables distancias con su mirada. De todos modos, yo siempre considere esto: Iluvatar creo el Mundo, y su intención se cumplirá sin remedio. Los Valar surgieron de él, y tenían parte de sus intenciones y sus pensamientos, salvo uno, que se reveló, Melkor, llamado mas tardíamente Morgoth, que pasó a ser el "Dios del Mal y de la Oscuridad". Pero el destino no pende de un hilo, sino que la posibilidad de que Sauron venza (ya que es discípulo de Morgoth) es de 14 contra uno. El Destino se corresponde con la intención de Ilúvatar sobre su propio mundo, o lo que es lo mismo, la de los 14 valar y valier salvo uno. Bueno como siempre digo, esto solo es una historia, y que cada uno lo vea como le plazca, como a su mente le parezca mejor.
(Mensaje original de: Julio_Cesar)