Hoy hace 28 años...

Su cuerpo murió tal día como hoy en el año 1973, pero su espíritu permanece en cada una de las páginas de su obra.
Gracias por haber existido, señor Tolkien.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
...que nos dejó el Maestro
![]()
Su cuerpo murió tal día como hoy en el año 1973, pero su espíritu permanece en cada una de las páginas de su obra.

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida." El es de esos algunos que merecen la vida.
Siempre en el recuerdo, John Ronald Reuel Tolkien. Gracias por esas tardes y noches que pase con sus libros, Maestro.
(Mensaje original de: imobilis)
#2 Respondiendo a: Anónimo
...murio uno de los mejores (en mi opinion el mejor) escritores del mundo. Maestro, siempre te recordaremos!
![]()
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida." El es de esos algunos que merecen la vida.
Siempre en el recuerdo, John Ronald Reuel Tolkien. Graci...
Pues eso... creo que está todo dicho. Como seguro que nos está escuchando desde las Estancias de Mandos solamente darle las GRACIAS.

#3 Respondiendo a: maedhros
Simplemente gracias...
Pues eso... creo que está todo dicho. Como seguro que nos está escuchando desde las Estancias de Mandos solamente darle las GRACIAS.![]()
![]()
![]()
Pues nada, que simplemente me uno al sentimiento de mis compañeros foreros.
Cuanto me hubiese gustado conocerle.... pero ya lo veré algún día ¿no?
Gracias John por haber nacido y por todo lo que me has dado.
(Mensaje original de: Espectro)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Simplemente gracias...
Pues nada, que simplemente me uno al sentimiento de mis compañeros foreros.
Cuanto me hubiese gustado conocerle.... pero ya lo veré algún día ¿no?
Gracias John por haber nacido y por todo lo que me has dado.
(Mensaje original de: Espectro)
...que estás en los cielos,
alabado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino...
Tienen razón los que dicen que esto es una religión, Poco nos falta pa colocarnos los capirotes y salir en santa procesión...

Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
![]()
![]()
No solo fue un escritor, es mucho más que eso. El viejo profesor fue un sembrador de ideas y un devoto creyente de la integridad, del sentido del deber y de la amistad. Al menos eso es lo que representa para mí.
Muchas veces me he preguntado como se hubiera moldeado mi personalidad sin sus libros. A los 13 años leí ESDLA por primera vez y algo cambió en mí desde entonces, un punto de inflexión si quereis llamarlo así (otro fue "Rayuela" de Cortázar pero no viene a cuento).
Solo quiero reflejar aquí mi más sentido agradecimiento por aquel singular hombre del que creo, hemos aprendido mucho y al que le debemos (al menos yo) una percepción vital que intento reflejar en mi vida cotidiana.
Muchas gracias, Maestro.
(Mensaje original de: Batlin)
#3 Respondiendo a: maedhros
Simplemente gracias...
Pues eso... creo que está todo dicho. Como seguro que nos está escuchando desde las Estancias de Mandos solamente darle las GRACIAS.![]()
![]()
![]()
Pocos han escrito como él, El ha vencido donde Milton no ha podido triunfar.
Por el los Ents se unen, por El gandalf baja la cabeza pues el merecia vivir, y escribio un mubdo donmde nada era irreal, donde la muerte era tardia y la paz era deseada. Por El Maestro que muchos han deseado, por el las miontañas nubladas callan de muerte, por el en Nepal, donde segun se dice escribio El Señor de los Anillos (no me parece correcto abreviar en SDLA una historia que llevo una vida escribir), en el Pueblo Tolkie, callan los muertos y hablaran los vivos, no por un dia, ni por 100 ni por un año, sino hasta que el mundo muera tras la espuma del mar.
POR VOS TOLKIEN LLORARAN LAS ROSAS Y MORIRA EL TIEMPO, PUES NO MERECISTE MORIR, PERO NOS DEJASTE.
POR VOS
#9 Respondiendo a: Anónimo
Mucho más que un escritor
No solo fue un escritor, es mucho más que eso. El viejo profesor fue un sembrador de ideas y un devoto creyente de la integridad, del sentido del deber y de la amistad. Al menos eso es lo que representa para mí.
Muchas veces me he preguntado como se hubiera moldeado mi pe...
ÉSO es lo que más me entusiama de la literatura. La capacidad de un libro para hacer brotar sentimientos y para reunir en torno a él y sus ideales a miles de personas en armoniosidad.
¡QUE VIVA LA LITERATURA!
Felicidades J.R.R.Tolkien, tu nombre es el único que me hace vibrar cuando oigo que te mencionan. Mira que frase más chula me ha salido

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
![]()
el puede decir algo muy, muy importnte, su vida sirvio para algo, para que miles de personas se reunan a traves de sus obras y sus hechos e incluso de su misma figura y hablen.. y eso, ahora, es muy importante.
solo devemos darle las gracias y seguir con nuestras vidas, ya que el estara presente en sus obras y de alguna forma en nuestras vidas...
hasta otra¡¡
(Mensaje original de: Agueda)
![]()
Me niego a recordar el dia de su muerte. Tolkien esta aqui y nosotros, desde este foro, y muchos, muchisimos mas por todo el mundo, lo demostramos cada dia.

Prefiero celebrar el dia de su nacimiento. Ese si que es un dia para conmemorar.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...