Ver publicación (Mis delirios)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Desde: 22/04/2000

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

Aiya!

En unos de mis delirios sre me ocurró algo re loco...

Imaginn si alguna vez luego de miles de años (esperaría) se viene el fin del mundo y todos los hombres morimos y surge una nueva civilización sobre la tierra y uno de aquellos días de prosperidad en la interminable busqueda de sus rai...

No eres el primero...

...incluso alguien ya escribió sobre ello XDDD.

En serio, hay un antiguo relato de Ciencia Ficción del que guardo algunos pocos recuerdos en el que una nave extrarrestre llega a una Tierra desierta (¿o era una civilización terrestre post-apocalíptica?... bueno, no importa) y descubre unos restos de nuestra civilización, entre ellos libros y películas.

Los extraterrestres llegan a la conclusión de que nosotros fuimos una civilización de superhombres, que podíamos caer desde alturas increibles sin matarnos, que se nos podía coser a tiros y como si nada, que podíamos correr a velocidades de vértigo... pero eso sí, que éramos muy violentos y un poco raros.

Sólo al final del relato descubrimos que las películas que habían descubierto eran de dibujos animados, y que habían creido que ésos eran los verdaderos habitantes de la Tierra.

Y ahora que lo recuerdo, hay otro libro mucho mejor: Cántico a San Leibowitz de Walter M. Miller Jr. , en el que tras una hecatombe nuclear unos monjes se dedican a copiar una y otra vez unos textos que ellos creen sagrados... pero que no son más que antiguos escritos técnicos.

¿Podría ocurrir esto con la obra de Tolkien?... ¿por qué no?, no sería tan raro. Lo que cuenta Tolkien leyendas de auténtico peso, enormemente creibles. Las gentes de un lejano futuro podrían creer en los Valar y en los Maiar en un principio, y luego, según fuesen avanzando, buscarían soluciones más "racionales". El caso es que encontrarían espadas, figuras que a lo mejor creerían copiadas de la realidad... a lo mejor hasta organizaban excavaciones para buscar las ruinas de Minas Tirith, o quizá esperasen encontrar el esqueleto de un Balrog para ver así si tenía alas. XDDD
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"