Mis delirios
En unos de mis delirios sre me ocurró algo re loco...
Imaginn si alguna vez luego de miles de años (esperaría) se viene el fin del mundo y todos los hombres morimos y surge una nueva civilización sobre la tierra y uno de aquellos días de prosperidad en la interminable busqueda de sus raices esos "hombres" encuentran rn un cajon bien resguardado una colección de libros de Tolkien, y entonces empiezan a creer en los Valar y toman a su Jesucristo como Frodo y surge la religión TOLKIENDILI... Mira vos
Bueno, no se, ustedes los del foro son los unicos con los que puedo consultar estos, porque mis amigos me mandarian a... a... a... a un lugar muy lejos...
Qué opinan???
Saludos desde Imladris.
Namarië
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#1 Respondiendo a: Glorfindel_07
Aiya!
En unos de mis delirios sre me ocurró algo re loco...
Imaginn si alguna vez luego de miles de años (esperaría) se viene el fin del mundo y todos los hombres morimos y surge una nueva civilización sobre la tierra y uno de aquellos días de prosperidad en la interminable busqueda de sus rai...
...incluso alguien ya escribió sobre ello XDDD.
En serio, hay un antiguo relato de Ciencia Ficción del que guardo algunos pocos recuerdos en el que una nave extrarrestre llega a una Tierra desierta (¿o era una civilización terrestre post-apocalíptica?... bueno, no importa) y descubre unos restos de nuestra civilización, entre ellos libros y películas.
Los extraterrestres llegan a la conclusión de que nosotros fuimos una civilización de superhombres, que podíamos caer desde alturas increibles sin matarnos, que se nos podía coser a tiros y como si nada, que podíamos correr a velocidades de vértigo... pero eso sí, que éramos muy violentos y un poco raros.
Sólo al final del relato descubrimos que las películas que habían descubierto eran de dibujos animados, y que habían creido que ésos eran los verdaderos habitantes de la Tierra.
Y ahora que lo recuerdo, hay otro libro mucho mejor: Cántico a San Leibowitz de Walter M. Miller Jr. , en el que tras una hecatombe nuclear unos monjes se dedican a copiar una y otra vez unos textos que ellos creen sagrados... pero que no son más que antiguos escritos técnicos.
¿Podría ocurrir esto con la obra de Tolkien?... ¿por qué no?, no sería tan raro. Lo que cuenta Tolkien leyendas de auténtico peso, enormemente creibles. Las gentes de un lejano futuro podrían creer en los Valar y en los Maiar en un principio, y luego, según fuesen avanzando, buscarían soluciones más "racionales". El caso es que encontrarían espadas, figuras que a lo mejor creerían copiadas de la realidad... a lo mejor hasta organizaban excavaciones para buscar las ruinas de Minas Tirith, o quizá esperasen encontrar el esqueleto de un Balrog para ver así si tenía alas. XDDD
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
No eres el primero...
...incluso alguien ya escribió sobre ello XDDD.
En serio, hay un antiguo relato de Ciencia Ficción del que guardo algunos pocos recuerdos en el que una nave extrarrestre llega a una Tierra desierta (¿o era una civilización terrestre post-apocalíptica?... bueno, no importa)...
Recuerdo que en mis tiempos de estudiante de Historia, circulaba por la facultad un articulo sobre ese mismo tema. Se trataba de unos hipoteticos arqueologos del futuro, que excavaban en busca de indicios de nuestra civilizacion presente. Un dia encontraron lo que ellos consideraban una camara funeraria. Se trataba, segun ellos, de un túmulo en el que un matrimonio habia sido enterrado. Yacian juntos en un lecho mortuorio, y a sus pies habia un altar sobre el que descansaba un idolo. Anexo al complejo documentaban una pequeña camara de los tesoros, donde se habia depositado el ajuar funerario.
La gracia del asunto consistia en que realidad se trataba de una habitación de motel, el idolo en cuestión era una television sobre la mesilla, y la camara de tesoros, el cuarto de baño. Lo mejor era una foto de la "arqueologa" con la tapa del inodoro al cuello y un cepillo de dientes colgando de cada oreja, con un pie de foto que rezaba algo asi como "La arqueologa Fulanita posa ante la camara, adornada con ajuares funerarios del siglo XX"

Pues eso, que como dice Gwaihir.... ¿por que no?
Saludos
PD- Peazo off topic

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Uptheirons
Bastante off topic
Recuerdo que en mis tiempos de estudiante de Historia, circulaba por la facultad un articulo sobre ese mismo tema. Se trataba de unos hipoteticos arqueologos del futuro, que excavaban en busca de indicios de nuestra civilizacion presente. Un dia encontraron lo que ellos considera...
¿Estudiaste Historia? ¿Y en Pucela? Leches, entonces habrás sufrido a nuestro querido "Ostrogodo". Yo también estudié Historia en esa Facultad. ¿En qué años?
Está visto que el mundo es un pañuelo.
En cuanto al tema del post, pues hombre, podría ser, pero supongo yo que sería mucha casualidad que sólo encontrasen restos relacionados con Tolkien. Digo yo que antes encontrarían muchos más restos de las verdaderas civilizaciones existentes. ¿O quereis insinuar que por esa regla de tres toda nuestra Historia puede ser una "mentira"? Si bien es cierto que la Historia la escriben los vencedores... Pero, en fin, nunca se sabe....
Saludetes.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien