Ver publicación (Del reino perdido de Arnor...)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille
Desde: 04/08/2002

#6 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

En el Ángulo

Muchas muchísimas gracias. Un artículo muy completo y exahustivo enla línea de Michael Martínez.
¿Sabes si tiene pensado incluirlo en una nueva revisión del Parma Endorion o ya está en la actual?

De nuevo muchas gracias y saludos desde las Colinas de Scary.

Pues no lo se, Rusco

No está en la edición actual del Parma Endorion, pero no se si lo incluirá en la siguiente o si está en el libro "Visualising Middle-Earth". Quizás alguien nos pueda dar más información sobre esto

En cuanto a la primera pregunta que hacías sobre porque Aranarth no intentó restaurar el trono de Arnor, tras un poco de investigación he reencontrado este artículo (es que todavía no me he acostumbrado a buscar por la nueva web ), Origen e historia de los Montaraces del Norte (no te puedo poner el link, porque no me sale en la ventana , aunque en "Reportajes", y poniendo como palabra clave "Montaraces" lo encontrarás rápidamente )

En este artículo dice:
Después de la batalla [de Fornost] hubo algunos nobles que ofrecieron a Aranarth, el hijo mayor del rey Arvedui, el cetro del norte, diciendo:

Ahora que el enemigo de Angmar ha sido derrotado, vos podréis reinar de nuevo sobre todo el norte. Aceptad el cetro de Annúminas y nosotros reconstruiremos el reino para vos.

Pero Aranarth consultó su decisión con Elrond, quien aconsejó que el reino del norte pasara a las sombras, pues "si el poder de Arnor se alza de nuevo, Angmar volverá a atacarlo con más fuerza, pues su Señor no es un simple capitán de Orcos, sino el mayor servidor de aquel que Sauron, el enemigo del Oeste. Su voluntad, férrea como el destino, está tras los ejércitos de Angmar, y, si se lo permitimos, su odio contra nuestro pueblo os destruirá, no solo a vos, sino a todo el linaje de Elendil, hasta que nadie sobre la tierra pueda reclamar el señorío de los Númenóreanos. Escuchad mi consejo, y tal vez aun quede una esperanza. Ocultaros en las sombras, ayudaros de ellas para esconder los restos de los Dúnedain, y mientras vuestra casa sobreviva, brillará una esperanza para los Dúnedain". Y haciendo caso de las palabras de Elrond, Aranarth entregó a su custodia el cetro de Annúminas y la Elendilmir, símbolos de la realeza en el norte, pero guardo para sí y para su descendencia el anillo de Barahir, para que nunca olvidasen su origen, y los fragmentos de Narsil, a la espera del día en que fuese forjada de nuevo y los restos del noble pueblo dejarían atrás las sombras para resurgir de nuevo, o caer para siempre.

Así que el motivo principal por el que Aranarth no intentó restaurar el Reino de Arnor fue el consejo de Elrond

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...