la Última Alianza en Mordor

Cerrado

dimasalang
dimasalang
De acuerdo al Silmarillion la última alianza se formó después de los ataques de Sauron a los Reinos de los numenoreanos. Fue el mayor ejército nunca visto en la Tierra Media, y partió a la guerra desde Imladris capitaneado por Gil-Galad y Elendil. Hasta aquí bien. Iniciada la contienda la Alianza cruzó las puertas del Reino Oscuro tras la batalla de Dagorlad y asedió a las huestes de Sauron durante 7 años, al menos así lo cuenta Tolkien en su libro, no obstante, y aquí viene mi duda, veo en el EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. ARMAS Y BATALLAS de Minotauro, que en la explicación que realiza de la batalla se dice que el asedio duró varias semanas (!). Por si fuera poco no es la primera vez que veo un dislate de tamaña categoría en el libro citado, que a pesar de estar profusamente ilustrado con fotos maravillosas, reinventa lisa y llanamente la saga de Tolkien. ¿Alguién había detectado este tipo de fallos?, ¿a que se debe?, ¿al intento de ajustar con calzador las películas al texto original?. Namarië desde mi refugio en las montañas Nubladas.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
alaluna
alaluna

#1 Respondiendo a: dimasalang

De acuerdo al Silmarillion la última alianza se formó después de los ataques de Sauron a los Reinos de los numenoreanos. Fue el mayor ejército nunca visto en la Tierra Media, y partió a la guerra desde Imladris capitaneado por Gil-Galad y Elendil. Hasta aquí bien. Iniciada la contienda la Alianza cr...

Creo que eso no es Tolkien.

Si no recuerdo mal, hace muy poco hubo un post en el que se hablaba de ese libro, y creo recordar que Elfa_Árwena eplicaba que ese libro no es obra de Tolkien, sino que parte de que para las partidas de rol necesian que todo esté muy bien explicado, y Tolkien no dejó todos los detalles.Así que los encargados de los juegos y eso (lo siento, pero no sé explicarme mejor ahora mismo)escribieron esos libros basándose en Tolkien.

Espero que se haya aclarado un poco tu duda. Ahora no me da tiempo a buscar el post para que lo leas.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
alaluna
alaluna

#2 Respondiendo a: alaluna

Creo que eso no es Tolkien.

Si no recuerdo mal, hace muy poco hubo un post en el que se hablaba de ese libro, y creo recordar que Elfa_Árwena eplicaba que ese libro no es obra de Tolkien, sino que parte de que para las partidas de rol necesian que todo esté muy bien explicado, y Tolkien no dejó to...

Creo que he encontrado el post, per

..pero parece ser que no era exactamente lo que te he dicho.
Lo escribe broceliande, y se refiere a los ICE, no al AYB, así que ya no sé si se puede decir lo mismo de ambos libros, pues no he leído el AYB y no lo he visto nunca.

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=49999&c=969898989898999999

Lo siento si he metido la gamba

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Otto
Otto

De acuerdo al Silmarillion la última alianza se formó después de los ataques de Sauron a los Reinos de los numenoreanos. Fue el mayor ejército nunca visto en la Tierra Media, y partió a la guerra desde Imladris capitaneado por Gil-Galad y Elendil. Hasta aquí bien. Iniciada la contienda la Alianza cr...

No hagas mucho caso...

...de lo que pone en esos libros, ya que estan escritos por los encargados de las peliculas y no por JRR Tolkien ni por Christopher Tolkien. Me acuerdo de que en un libro de estos de las peliculas decian la edad exacta de Legolas que Tolkien no dejo escrita. Hay cosas que se las inventan y otras que se equivocan.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Olowe
Olowe

#4 Respondiendo a: Otto

No hagas mucho caso...

...de lo que pone en esos libros, ya que estan escritos por los encargados de las peliculas y no por JRR Tolkien ni por Christopher Tolkien. Me acuerdo de que en un libro de estos de las peliculas decian la edad exacta de Legolas que Tolkien no dejo escrita. Hay cosas que se...

Sinceramente...

...de banda a lo que habeis dicho, no creeis que siete años no son varias semanas. Tolkien utilizaba este recurso estilístico, los que escribieron el libro, sean quienes sean, podrian haber utilizado este tipo de expresión ya que se supone que son fans de Tolkien, no os parece?
Permalink |
nazgul21vlc
nazgul21vlc

La batalla de la ultima alianza duró durante 7 años , y se rumorea en determinados escritos que también entraron a mordor desde el Este, y no solo por la puerta negra, acorralando a Sauron y evitando su escape por el sur .
Permalink |