Sobre las orejas de los Elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien podria recordarme donde dice Tolkien que los elfos tengan las orejas puntiagudas. No es que lo censure pero es que no recuerdo que los describa asi; y me parece mas un rasgo de Dungeons & Dragons que de ESDLA.

(Mensaje original de: Curufinwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien podria recordarme donde dice Tolkien que los elfos tengan las orejas puntiagudas. No es que lo censure pero es que no recuerdo que los describa asi; y me parece mas un rasgo de Dungeons & Dragons que de ESDLA.

(Mensaje original de: Curufinwe)

En anteriores paginas del foro salio este tema sobre el que se discutio y opino largo y tendido, buscalo pues creo gran polémica cuando salio a discusión.

(Mensaje original de: anduin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

En anteriores paginas del foro salio este tema sobre el que se discutio y opino largo y tendido, buscalo pues creo gran polémica cuando salio a discusión.

(Mensaje original de: anduin)

Si eran puntiagudas...

Pues mira, en la edición anotada del Hobbit viene la respuesta: Tolkien nunca lo citó explicitamente, pero creó una muy singular y sugerente relación entre la palabra (en el idioma de los Noldor) "hoja" (de arbol), y la palabra "oreja" (de Elfo). Digno de Tolkien, sin duda alguna, dejar entrever esto de una forma tan sutil.

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si eran puntiagudas...

Pues mira, en la edición anotada del Hobbit viene la respuesta: Tolkien nunca lo citó explicitamente, pero creó una muy singular y sugerente relación entre la palabra (en el idioma de los Noldor) "hoja" (de arbol), y la palabra "oreja" (de Elfo). Digno de Tolkien, sin duda al...

Si eran puntiagudas...

No se, no se. Si no recuerdo mal, leí en Silmarillion que los Elfos y los Hombres en la primera
Edad no eran tan distintos físicamente, excepto en la barba. Se parecían en fuerza y belleza.
Incluso se lee en una parte de la historia de Turin, que hablando con su padre Hurin, comentan
sobre el aspecto de su hermana Lalaith con las niñas elfas, pero que al final en las humanas ese aspecto es
efímero. Ya que ella murió por culpa de una peste enviada desde Angband como otros
habitantes de Hithlum (guerra bacteriológica?). Yo cuando leía el/los libro/os nunca imaginaba
que los elfos llevaban orejas puntiagudas.

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |