La maldicion de Feanor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos,he leido el Silmarillion hace poco,y me ha parecido soberbio,una obra maestra desde la primera pagina hasta la ultima,pero hay algunas dudas que me han quedado que espero que algunos me podais resolver.
Porque no alcanzo la maldicion de Feanor a Erendil,y si es quien finalmente queda en posesion de uno de los tres silmarils?
Ya que los otros dos son finalmente recuperdos por la fuerza por Maedros y Maglor,dos de los siete hijos de Feanor,y que finalmente acaban quitandose la vida Maedros arrojandose a las profundidades de la tierra con uno de los silmarils,y Maglor arrojandolo al mar,y quitandose la vida despues.
Gracias a todos.

(Mensaje original de: Finrod_d_Nargothrond)
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos,he leido el Silmarillion hace poco,y me ha parecido soberbio,una obra maestra desde la primera pagina hasta la ultima,pero hay algunas dudas que me han quedado que espero que algunos me podais resolver.
Porque no alcanzo la maldicion de Feanor a Erendil,y si es quien finalmente queda e...

La maldicion de Fëanor

Sí que le afectó, no olvides que los hijos de Fëanor atacaron a los supervivientes de Gondolin para recuperar la joya. Incluso creyó que habían muerto todos, o la mayoría. Respecto a la maldición, supongo que te referiras al juramento, por el que pelearían contra cualquira que tuviese un silmarill. Probablemente a los únicos que no le afectó fue a Beren y a Luthien, que fueron los que recuperaron uno de Melkor.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Porque no alcanzo la maldicion de Feanor a Erendil,y si es quien finalmente queda e...

Maglor se quita la vida....??

Donde pone que Maglor se quite la vida??

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |