Sobre la descendencia de los Ainur

Cerrado

Mag-Cototo
Mag-Cototo
Hola a todos.

Sucede que desde hace unas semanas me asalta una pequeña duda, pero antes de comentarla dare una breve reseña de dónde proviene.
Hace un tiempo leí en las FAQ de este sitio (que de hecho son fascinantes, mis felicitaciones a los webmasters por su dedicación al tema) el artículo acerca de si podía o no tener hijos los Ainur. No lo estoy leyendo ahora pero creo recordar que la conclución fue un "no pueden tener hijos".
Entonces me pregunto yo: ¿Cómo puede ser Ella-Laraña uno de los tantos vastagos engendrados por Ungoliant?, tengo entendido por el Silmarillion que ésta era uno de los Maiar seducidos por Melko, y si se trata realmente de una Maia, ¿cómo pudo sin embargo tener descendencia?.

Bueno, ese es mi problema, espero sepan ayudarme a entenderlo, yo no tengo acceso a todos los escritos de Tolkien(solo a ESDLA, El Silmarillon y El Hobbit) por lo que la web me es de gran ayuda cuando necesito comprender mejor un asunto.

Desde ya muchas gracias a todos y repito mis felicitaciones a quienes hacen de este sitio lo que es.
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Mag-Cototo

Hola a todos.

Sucede que desde hace unas semanas me asalta una pequeña duda, pero antes de comentarla dare una breve reseña de dónde proviene.
Hace un tiempo leí en las FAQ de este sitio (que de hecho son fascinantes, mis felicitaciones a los webmasters por su dedicación al tema) el artículo ace...

Lee este post de Elfa Árwena, que explica bastante bien el tema de la descendencia de los Aiunr:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=49866&c=969898979999999999

Aunque, no obstante yo pienso que Ungoliant es un ainur. Respecto a su descendencia, puede ser o bien una excepción, como Melian, o más bien, y yo me inclino por esta opción, un término simbólico (¿si tuvo descendencia quien era el padre?) por haber tomado la misma forma pero con menor poder, aunque eso no resuelve las arañas del hobbit...
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |