Ver publicación (Condenados a morir)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gelmir

Ni para mi ni para vosotros

O.E. dom "law, judgment, condemnation," from P.Gmc. *domaz, from PIE root *dhe- (cf. Skt. dhaman- "law," Gk. themis "law," Lith. dome "attention"), lit. "to set, put" (see factitious). A book of laws in O.E. was a dombec. Modern sense of "fate, ruin, destruction" is c.16...

lo que los elfos sabían

Los elfos consideraban que la mortalidad era un don no porque fuera mejor que el destino que les esperaba a ellos, sino porque Eru había concedido a los Hombres la posibilidad de un destino diferente al de los Elfos, una íltima posibilidad. No estaba muy claro qué había detrás de la muerte (y eso acojona bastante, lo suficiente como para que los semielfos no lo tengan tan fácil) pero los Primeros Nacidos no pensaban que eso fuese tan horrible. Ellos estban ligados irremediablemente al destino de Arda y, bajo ese punto de vista, la inmortalidad no era tal: su vida era esa Larga Derrota que tan amargamente le explica Finrod a Andreth en la Arthrabeth.
Bueno, así es como yo lo interpreto pero en cuestiones de elfos estoy bastante pez.
Por cierto, lo de "condenados" es condenados, condenados sin matices, vamos jod***ísimos: (traduzco más o menos de un diccionario inglés): si un hecho o suceso "dooms" a alguien o a algo a un destino (fate) particular, esto asegura que se va a sufrir de alguna manera.
Y esto es sólo la tercera definición, las otras dos hablan de "futuro terrible" y "sentrir que las cosas van mal y que pueden ponerse incluso peor"

(Mensaje original de: Brissa Baggins)