Ver publicación (Minas Tirith es ridícula)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Gwaihir

(Y no, no me refiero a la figura que acompaña a la edición de coleccionista de El Retorno del Rey, que me parece una miniatura de gran calidad).

No es la primera vez que arremeto contra la Minas Tirith que han diseñado para la película, pero es que ahora, con la maqueta en la mano, es posi...

Desde luego, es un pueblo más que una ciudad, aunque claro que en la antigüedad las ciudades no eran lo que son. Entonces estaban tan poco pobladas que bastaba con llamarse Fulanito hijo de Menganito de Minas Tirith, porque no había otro.
De todas formas, ¿esa escala de 1:3000 es real o un cálculo aproximado? porque creo haber oido en los Apéndices que la Minas Tirith de la película medía unos 500 m de altura, que supondrán casi tres veces mas en superficie.

Por cierto, no han puesto el árbol blanco, ¿por algo especial?
Y ¿la cajita tiene alguna función concreta?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.