Ver publicación (Minas Tirith es ridícula)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#24 Respondiendo a: Anónimo

Si, impresionar, impresiona

Lo que deverdad encuentro ridiculo no es Minas Tirith, sino las cosas que dicen sobre ella. Es una PELICULA, que mas quieren???
Si quieren llamen a Pitagoras, Einstein o cualquier otro matematico para que haga una Minas Tirith mejor de la que hiso Peter J. y su equipo....

Queremos que sea real

Así de sencillo.

En todos y cada uno de los documentales se nos recuerda una y otra vez el trabajo que se han tomado porque todo parezca real, que las espadas estén bien equilibradas, que las armaduras se adapten bien al cuerpo, que cada cultura esté claramente diferenciada por la multitud de detalles con los que han llenado las películas...

Los huertos de La Comarca, por ejemplo, los plantaron un año antes del rodaje para que el paisaje fuese "envejeciendo" de forma natural...

¿Y todo eso para qué?, ¿para largarnos al final "esa" Minas Tirith?

Y que conste, no estoy hablando de la parte artística, sino del diseño de la ciudad como tal, como un sitio pensado para que viva la gente. Como ciudad, en efecto, Minas Tirith es para mí el mayor fracaso de toda la trilogía en cuanto a "decorados" se refiere.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"