Ver publicación (La pelicula supera al libro........)

Ver tema

durgadil
durgadil
Desde: 10/10/2004
hola

A pesar de las mil y un crítica que han recibido las peliculas PJ, es imposible ignorar que en muchas situaciones las imágenes hblan más que mil palabras.

En primer lugar, las batallas. Leyendo las dos torres, el capítulo el Abismo de Helm específicamente me di cuenta de que tolkien a decir verdad no es un gran narrador de batallas, las trata muy por encima lo que les quita su toque adrenalinico, Puede ser quizás porque a él (ex soldado) le disguataran sus detalles. Pero es que la batalla del abismo de helm es hasta aburrida en ciarta forma, llena de idas y venidas muy rapidas, y centrándose demasiado en los personajes, hacen que la pelea en sí pase a segundo plano. No parece asedio sino ataques dispersos y sin mucha finalidad. Del gran ejército no aparece nada y puede haber una gran explosión y uno quizás ni darse cuenta si no está bien despierto (además que geográficamente nunca he entendido muy bien de a donde llega ganfalf y erkenbrand). En cambio que la interpretación dada por Pj es mucho más ágil, emocionante, cruda, realista y al paracer importanmte, es obvio que en gran parte esa batalla es el corazón de la película no así en el libro. También es obvio que esmás fácil llevar un escrito a imágenes que crear un escrito de la nada.

Pero es eso lo que le agradezco a las películade Newline, era necesario tener otra noción de los acontecimientos, algo quizás en que basar nuestras opiniones sobre los acontecimientos del libro aunque los quizá obligatorios punto de vista de la pelicula no nos guste.

También estoy agradecido de eso en la forma de Minas Tirith (que es lejos mucho mejor que los dibujos antes hechos), y en casi todos los extraños y en gran medida inimaginables parajes de la Tierra Media.


"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...