Ver publicación (La pelicula supera al libro........)
Ver tema#1 Respondiendo a: durgadil
hola
A pesar de las mil y un crítica que han recibido las peliculas PJ, es imposible ignorar que en muchas situaciones las imágenes hblan más que mil palabras.
En primer lugar, las batallas. Leyendo las dos torres, el capítulo el Abismo de Helm específicamente me di cuenta de que...
El libro supera a la película......
La película es impactante visualmente, una gozada (a medias)... de acuerdo, pero se ahí a que supere al libro...
La batalla del Abismo de Helm me pareció tediosa la primera vez que la leí, pero ha me ha ido pareciendo más amena cada vez que que la he vuelto a leer. Y no inferior a la de la película, salvo en cuanto porcentaje.
Las dos me gustan, pero el libro mucho más. Es "redondo", y la peli, no.
Otra cosa añadiré: la sensación de grandiosidad nunca antes sentida que me queda leyendo el libro, no me queda viendo las películas. Y la amargura que me dejan las películas por escenas absurdas, nunca la sentí ninguna de las veces que leí los libros.
La película es impactante visualmente, una gozada (a medias)... de acuerdo, pero se ahí a que supere al libro...
La batalla del Abismo de Helm me pareció tediosa la primera vez que la leí, pero ha me ha ido pareciendo más amena cada vez que que la he vuelto a leer. Y no inferior a la de la película, salvo en cuanto porcentaje.
Las dos me gustan, pero el libro mucho más. Es "redondo", y la peli, no.
Otra cosa añadiré: la sensación de grandiosidad nunca antes sentida que me queda leyendo el libro, no me queda viendo las películas. Y la amargura que me dejan las películas por escenas absurdas, nunca la sentí ninguna de las veces que leí los libros.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.