Ver publicación (La pelicula supera al libro........)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#45 Respondiendo a: Anónimo

¿Y objetivamente?

Pues hay quien cree que la calidad la cuantifican los críticos, los entendidos, y los estudiosos del tema, que dedican su vida a la literatura y para algo saben de lo que hablan. Obviamente se pueden equivocar, pero lo que no se equivoca es el tiempo. Si miras con un poco de conoc...

¿Y cuántos críticos conoces...

...que hayan escrito una obra maestra? Lo siento, pero en ese aspecto mi opinión sobre los críticos es tan crítica como la de Tolkien

Eso sí, ojalá fuese verdad que El Quijote fuese la columna vertebral de el castellano. El ver como habla y escribe la gente en la actualidad me demuestra una de estas dos cosas:

- Que lo que afirmas no es cierto.

- Que si es cierto, pero que no vale para nada, porque a la inmensa mayaría de la gente le da absolutamente igual lo que se diga, y cómo se diga, en El Quijote, con tal de que siga siendo un tótem, un punto de referencia, ya les vale.

No deja de ser curioso que todo el mundo se tome más en serio a El Quijote de lo que se lo tomó su propio autor.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"