Ver publicación (La pelicula supera al libro........)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#62 Respondiendo a: Artemis Entreri

Veamos...

"Para mí, El Señor de los Anillos es mejor que El Quijote... ¿y bien?"

¿Podrías concretar a qué te refieres cuando dices "mejor" y una vez hecho esto, dar algún argumento para que pueda ser o no refutado?

No se trata de una valoración de lo que escribes, la...

Yo también

El Quijote se ha considerado tradicionalmente como la mejor novela en español. Así nos lo han inculcado, y así lo tenemos asumido. La historia es conocida por todos, es imaginativa y se supone que está bien construida. Y digo que se supone porque no tengo los suficientes conocimientos en español antiguo como para asegurarlo. Ahora bien, si el español es la lengua de Cervantes, cualquier cosa que escriba Cervantes ha de estar lingüisticamente bien escrita, por definición, lo crea yo o no.
ESDLA supera a El Quijote en cuanto a imaginación. Es una verdadera epopeya, más compleja aún de las consideradas epopeyas clásicas, mucho más amena, y linguisticamente ha de ser intachable si tenemos en cuenta la profesión del autor.
¿Que no es la mejor? Es posible, es un tipo de literatura difícil de aceptar por mucha gente que se autodenomina "culta", pero para mí no la supera nada.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.