Ver publicación (tolkien oculto)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
hay muchas cosas que evidencian que tolkien sabia mas mucho mas de lo que dejaba entrever en su obra,ESDLA tiene otras lecturas,hay ejemplos: ...no pasaras,le dice Gandalf al balrog...soy un guardian del fuego secreto...etc,y asi hay mas y mas cosas que evidencian que tolkien obstentaba un cono cim...
Tolkien Fantástico.
Creo que Tolkien inventó todo eso, todo fué creado por su amplia imaginación y sabiduría.
Creo que Tolkien tomaba ciertas partes de otras obras literarias e imaginaba y les creaba un contexto propio, como en el caso del comienzo del Silmarillion, donde evidentemente se basó inicialmente en la creación bíblica, pero fué mucho más allá creando todo un contexto nuevo con la misma idea de creación.
Tolkien oculto... no, no creo.
GeneralFailure.
Creo que Tolkien inventó todo eso, todo fué creado por su amplia imaginación y sabiduría.
Creo que Tolkien tomaba ciertas partes de otras obras literarias e imaginaba y les creaba un contexto propio, como en el caso del comienzo del Silmarillion, donde evidentemente se basó inicialmente en la creación bíblica, pero fué mucho más allá creando todo un contexto nuevo con la misma idea de creación.
Tolkien oculto... no, no creo.
GeneralFailure.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.
- Théoden.