tolkien oculto

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hay muchas cosas que evidencian que tolkien sabia mas mucho mas de lo que dejaba entrever en su obra,ESDLA tiene otras lecturas,hay ejemplos: ...no pasaras,le dice Gandalf al balrog...soy un guardian del fuego secreto...etc,y asi hay mas y mas cosas que evidencian que tolkien obstentaba un cono cimiento secreto,y la tectura de SDLA no es unicamente la narracion que ha simple vista es.España es la capital dl esoterismo,tiene mucha informacion,vosotros que vivis ahi busquen...se encontraran con grandes maravillas,...

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

#1 Respondiendo a: Anónimo

hay muchas cosas que evidencian que tolkien sabia mas mucho mas de lo que dejaba entrever en su obra,ESDLA tiene otras lecturas,hay ejemplos: ...no pasaras,le dice Gandalf al balrog...soy un guardian del fuego secreto...etc,y asi hay mas y mas cosas que evidencian que tolkien obstentaba un cono cim...

Tolkien Fantástico.

Creo que Tolkien inventó todo eso, todo fué creado por su amplia imaginación y sabiduría.
Creo que Tolkien tomaba ciertas partes de otras obras literarias e imaginaba y les creaba un contexto propio, como en el caso del comienzo del Silmarillion, donde evidentemente se basó inicialmente en la creación bíblica, pero fué mucho más allá creando todo un contexto nuevo con la misma idea de creación.

Tolkien oculto... no, no creo.

GeneralFailure.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

hay muchas cosas que evidencian que tolkien sabia mas mucho mas de lo que dejaba entrever en su obra,ESDLA tiene otras lecturas,hay ejemplos: ...no pasaras,le dice Gandalf al balrog...soy un guardian del fuego secreto...etc,y asi hay mas y mas cosas que evidencian que tolkien obstentaba un cono cim...

Tolkien Fantástico.

Creo que Tolkien inventó todo eso, todo fué creado por su amplia imaginación y sabiduría.
Creo que Tolkien tomaba ciertas partes de otras obras literarias e imaginaba y les creaba un contexto propio, como en el caso del comienzo del Silmarillion, donde evidentemente se basó inicialmente en la creación bíblica, pero fué mucho más allá creando todo un contexto nuevo con la misma idea de creación.

Tolkien oculto... no, no creo.

GeneralFailure.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Eleder
Eleder

#2 Respondiendo a: GeneralFailure

Tolkien Fantástico.

Creo que Tolkien tomaba ciertas partes de otras obras literarias e imaginaba y les creaba un contexto propio, como en el caso del comienzo del Silmarillion, donde evidentemente se basó inic...

Ummm....

Bueno, malagant no es el primero que ha especulado sobre las posibles relaciones de Tolkien, y de los Inklings en general, con distintos grupos esotéricos ingleses... y se ha hablado también de relaciones numéricas curiosas en la obra.

Yo no sé nada, entiéndalo; "sólo soy un simple hobbit" Pero tampoco negaría rotundamente que pudiera haber algo de eso.
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eleder

Ummm....

Bueno, malagant no es el primero que ha especulado sobre las posibles relaciones de Tolkien, y de los Inklings en general, con distintos grupos esotéricos ingleses... y se ha hablado también de relaciones numéricas curiosas en la obra.

Yo no sé nada, entiéndalo; "sólo soy un simple hobbi...

Tolkien Fantástico.

Vamos a ver, amigo Malagant... sería otra cosa si tuvieses pruebas de que, por poner un ejemplo, la Llama de Anor fuese una referencia de algún rito esotérico conocido. Pero solamente partes de suposiciones. Tolkien se inventó todo eso, aunque no desde cero. Cada escritor tiene su propio bagaje, y nada que uno cree está exento de influencias. Pero de ahí a pretender que era el guardián o el transmisor de algún rito esotérico... realmente hay un abismo mayor que el de Khazad-dûm...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

las influencias también juegan

la mayor influencia "oculta" (por llamarla de alguna manera) es el catolicismo. ¿O es que acaso Frodo no es un mesías que ha de "morir" para expiar el mal del mundo?

De todos modos, piensa que Tolkien se basa en un montón de mitos, mayoritariamente paganos, con lo que es fácil que sus significados ocultos sean "de segunda mano".

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Turambar
Turambar

Creo que para decidir si Tolkien utilizaba algun lenguaje entre lineas para iniciados seria necesario que alguno de estos señalara las coincidencias o paralelismos.

En lo que a mi respecta lo unico extraño que encuentro en el libro es la relacion de fechas. La Comunidad sale de Rivendel el 25 de diciembre, Navidad :O , y el Anillo es destruido un 25 de marzo, que puede ser perfectamente Viernes Santo :O aunque habria que mirar el mismo calendario que Tolkien miró para saberlo realmente.

¿Casualidad? no creo, sobre todo teniendo en cuenta que Tolkien hizo que la Comunidad se demorara en Lorien el tiempo justo para cuadrar fechas :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Turambar

Creo que para decidir si Tolkien utilizaba algun lenguaje entre lineas para iniciados seria necesario que alguno de estos señalara las coincidencias o paralelismos.

En lo que a mi respecta lo unico extraño que encuentro en el libro es la relacion de fechas. La Comunidad sale de Rivendel el 25 de di...

porque les preocupa?

La relacion de tolkien con el esoterismo,es algo que no es nesesariamente abierto,mucha gente pertenece a la masoneria y nadie lo sabe,tengo razones para creer que el maestro bebio de fuentes secretas.De modo que tolkien no es unicamente un maravilloso escritor ,lleno de imaginacion y poesia,ademas de esto era un erudito y sabia exactamente lo que hacia,su obra es tan fuera de contexto que me resulta extraño,que esto de por si no sea una prueba de que su obra tiene otras lecturas subterraneas.El ver a tolkien como un escritor mas de fantasia,es una ingenuidad,y menos bajarlo a la altura de un escritor de ciencia ficcion,o terror ,contemporaneo,a veces parece que hablan de el como si se tratara,de un guionista estilo Lucas.Tolkien es un caso aparte...igual que Lovecraft...

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

porque les preocupa?

La relacion de tolkien con el esoterismo,es algo que no es nesesariamente abierto,mucha gente pertenece a la masoneria y nadie lo sabe,tengo razones para creer que el maestro bebio de fuentes secretas.De modo que tolkien no es unicamente un maravilloso escritor ,lleno de imagin...

pon pruebas...

q por que nos preocupa?? y por qué tu te empeñas en afirmar sin poner pruebas???? A ver, las cosas hay q demostrarlas, no simplemente afirmarlas. Pon algo q ppruebe tu teoria sobre la mesa, y entonces se habla.

(Mensaje original de: imobilis)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

pon pruebas...

q por que nos preocupa?? y por qué tu te empeñas en afirmar sin poner pruebas???? A ver, las cosas hay q demostrarlas, no simplemente afirmarlas. Pon algo q ppruebe tu teoria sobre la mesa, y entonces se habla.

(Mensaje original de: imobilis)

pon pruebas... (ahi le has dao)

Por una vez (pero solo por una, ¿eh? que no se te suba a la cabeza :P) estoy con aqui el colega Imbobilis. Aporta pruebas a tus palabras. Yo tambien se decir que Tolkien sabia volar o que yo le chive un par de capitulos incluso! pero si no doy pruebas.... mal rollito, la gente empieza a no creerme y mis afirmaciones se van al carajo...

Un saludo

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

pon pruebas... (ahi le has dao)

Por una vez (pero solo por una, ¿eh? que no se te suba a la cabeza :P) estoy con aqui el colega Imbobilis. Aporta pruebas a tus palabras. Yo tambien se decir que Tolkien sabia volar o que yo le chive un par de capitulos incluso! pero si no doy pruebas.... mal rollito...

Más oscuro que el propio Tolkien.

Me parece amigo malagant que tú eres más oculto que el empeño que tienes en relacionarlo con lo esotérico....¿por qué no te explicas un poco?....cada vez nos confundes más...aporta pruebas....¿qué quieres que investiguemos si no sabemos de qué va ésto?....¿lo has leído en algún libro?¿en cuál?....de verdad que me tienes patidifuso.¿Ves simbología templaria en sus estandartes o estructuras de mando?¿Crees que es un masón?¿Un iluminati?¿Reminiscencias de la Preiure de Sion?
¿Ves indicios de culto en su obra a Baphomet?......explícate por favor y no dejes caer cosas tan raras sin dar el por qué.
Un saludo.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |