Ver publicación (tolkien oculto)

Ver tema

Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

hay muchas cosas que evidencian que tolkien sabia mas mucho mas de lo que dejaba entrever en su obra,ESDLA tiene otras lecturas,hay ejemplos: ...no pasaras,le dice Gandalf al balrog...soy un guardian del fuego secreto...etc,y asi hay mas y mas cosas que evidencian que tolkien obstentaba un cono cim...

Creo que para decidir si Tolkien utilizaba algun lenguaje entre lineas para iniciados seria necesario que alguno de estos señalara las coincidencias o paralelismos.

En lo que a mi respecta lo unico extraño que encuentro en el libro es la relacion de fechas. La Comunidad sale de Rivendel el 25 de diciembre, Navidad :O , y el Anillo es destruido un 25 de marzo, que puede ser perfectamente Viernes Santo :O aunque habria que mirar el mismo calendario que Tolkien miró para saberlo realmente.

¿Casualidad? no creo, sobre todo teniendo en cuenta que Tolkien hizo que la Comunidad se demorara en Lorien el tiempo justo para cuadrar fechas :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...